Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Disponible una alacena feminista en San Juan

0
Escuchar
Guardar

Ubicada en la Avenida Ponce de León.

Bajo el lema: “Dona lo que puedas, llévate lo que necesites”, la Coalición 8 de marzo inauguró este miércoles, una Alacena Feminista en la Avenida Ponce de León, un espacio abierto para facilitar la donación y el acceso a comida y artículos de primera necesidad durante la crisis de salud pública causada por el COVID-19.

“La idea principal que motiva la acción de la Alacena Feminista es seguir enfatizando que estamos sufriendo varias epidemias; el COVID es una de ellas, pero no la única. También sufrimos de las epidemias de la violencia machista, el hambre y el desempleo: el gobierno tampoco ha sabido atajar ninguna”, manifestó Adelmarie Jusino Padró, estudiante que forma parte de la Coalición 8 de marzo en comunicación escrita.

Explicó que el espacio de la Alacena Feminista en el Edificio 1310 de la Avenida Ponce de León (frente a Domino’s Pizza, al lado de Plaza Gran Victoria Elderly) fue escogido estratégicamente por la accesibilidad y visibilidad para que cualquier persona done lo que pueda y tome lo que necesite, emulando el concepto de Libros Libres.

“En la Coalición 8 de marzo tenemos claro que el distanciamiento es físico, pero no social ni político. Por ende, y a tenor con las necesidades y precariedades que vivimos todes, la Coalición 8 de marzo le seguirá exigiendo al Estado que haga su trabajo, pero mientras tanto no vamos a permitir que nos dejen morir”, agregó.

La Coalición 8 de marzo lanzó una invitación a todas las personas a pasar por la Alacena Feminista para donar lo que puedan o tomar lo que necesiten, teniendo en mente el distanciamiento físico y las recomendaciones salubristas.

Además, el grupo exhorta al país a replicar la Alacena Feminista en sus barrios y comunidades.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos