Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Confirman restos encontrados en Humacao son del niño Dylan Caleb Vega

Su madre y su padrastro le dijeron a la Policía dónde estaba enterrado.

El ni!no había sido reportado como desaparecido desde el 15 de septiembre.
Foto: Archivo

La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, la Dra. María Conte Miller, confirmó hoy que la osamenta encontrada el pasado 21 de septiembre en Humacao pertenecen a Dylan Caleb Vega, el niño de dos años reportado desaparecido por su padre.

Según la investigación de la Policía, la madre, identificada como Leslie Pagán Díaz y el padrastro, José E. Santiago, que fueron arrestados por un robo a mediados de septiembre, indicaron a las autoridades dónde estaban los restos del niño.

La Policía llegó a un área verde paralela a la Barriada Patagonia, en Humacao, donde la mujer indicó que estaban los restos del menor de edad. Allí la Policía encontró una osamenta que fue enviada al Negociado de Ciencias Forenses para investigación y hoy fue revelado el resultado.

“La identificación se realizó por medio de pruebas científicas de ADN, realizando una comparación del material genético del cuerpo encontrado, con el de los padres del menor”, sostuvo Conte Miller en declaraciones escritas.

La titular de Ciencias Forenses aseguró que todas las pruebas fueron realizadas en el Laboratorio de ADN del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), por serólogos especialistas en ADN locales. Además, se realizaron estudios antropológicos con la colaboración de antropólogos forenses radicados en Estados Unidas y que tienen un acuerdo colaborativo con el ICF.

“Mediante los análisis realizados, se pudo establecer la causa y manera de muerte. Como parte de los procesos, se notificó al Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Fiscalía, para que continúen con el proceso investigativo correspondiente”, sentenció Conte Miller.