La Campechada se celebrará virtualmente este fin de semana
Copyright Gabriel Pacheco
Buscan incentivar el trabajo de los artistas pese al COVID-19
El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Municipio Autónomo de Caguas anunciaron hoy, martes, que la Campechada 2020 se realizará de modo virtual desde este viernes 20 al domingo 22 de noviembre.
Inspirada en el insigne cuentista y educador puertorriqueño, Abelardo Díaz Alfaro. En esta ocasión, el evento cultural contará con una transmisión simultánea por las páginas de Facebook del ICP y del Municipio de Caguas.
Inicialmente, la Campechada estaba planificado para llevarse a cabo el pasado mes de mayo en la Plaza Santiago Palmer de Caguas. Sin embargo, el evento tuvo que ser pospuesto y transformado debido a las rigurosas medidas implementadas para controlar el riesgo de contagio del COVID-19 en nuestra Isla.
Desde este viernes 20 al domingo 22 de noviembre, el público podrá disfrutar, desde cualquier parte del mundo, y en la comodidad de sus hogares, de un evento multidisciplinario que celebra el arte y la cultura. Entre la variedad de actividades que figuran en la programación hay presentaciones virtuales de teatro, performance, recorridos, talleres y conciertos musicales de la Orquesta Sinfónica, Orquesta PVC, El Laberinto del Coco, entre otros.
La Campechada es una plataforma de exposición para los talentos artísticos del país. Además, promueve el desarrollo económico del sector cultural y celebra el arte en todas sus expresiones. En esta edición, los participantes grabaron videos mostrando sus presentaciones artísticas y/o productos. La información de todos los participantes será compartida e incluida durante la programación, permitiendo al público poder contactar directamente a los artistas.
Esta vez se celebrará la vida y obra de Abelardo Díaz Alfaro. Nacido en Caguas, y considerado una de las figuras más prominentes de la narrativa de siglo XX y el más famoso cuentista costumbrista de la literatura puertorriqueña.
En 1947, publicó su primera colección de cuentos y estampas de la zona rural titulado “Terrazo”, en el que sobresale su obra maestra «El Josco». Sus trabajos han sido traducidos a múltiples idiomas como en inglés, polaco, ruso, alemán, francés, italiano, portugués y checo, así como al sistema Braille en Estados Unidos.
Para más información sobre el evento puede buscar las redes sociales del ICP en Facebook, Twitter e Instagram.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}