Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

En Salinas se han duplicado los casos de COVID-19 desde octubre

La epidemióloga del municipio, Glenda Torres, aborda los brotes familiares que han ocurrido.

El Departamento de Salud en conjunto con el Municipio de Salinas realizan masivo servi-carro de pruebas de antígenos para detección de coronavirus.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La epidemióloga del municipio de Salinas, Glenda Torres se mostró preocupada hoy, sábado, ante los casos positivos de COVID-19 que está registrando ese ayuntamiento mensualmente.

En medio de un servicarro de pruebas que realiza en conjunto con el Departamento de Salud, Torres narró a NotiCel que Salinas experimenta un aumento en casos desde el mes de octubre.

Precisamente en octubre se registraron 60 casos de COVID-19 confirmados, el doble de lo que solían haber mensualmente.

"En Salinas el aumento de casos ha sido exponencial desde el mes de octubre en adelante. En el mes de octubre tuve 60 casos confirmados y en meses anteriores no llegaban a 30 casos", dijo.

La experta continuó diciendo que el contagio no se detuvo en noviembre, sino que a mediados de este mes, ya había rebasado la cifra de casos confirmados en octubre. "Ya a mitad del mes de noviembre yo tenía 66 casos confirmados nuevos. O sea, a mitad de mes ya había pasado lo que era octubre", señaló.

Los casos en aumento registrados en Salinas son mayoritariamente, brotes correspondientes a familias. "Los brotes que hemos tenido mayormente son familiares. Porque tienen esa falsa seguridad de que es familia y van y se visitan", apuntó Torres.

La epidemióloga habló en medio de un esfuerzo que realiza en municipio en conjunto con el DS para realizar pruebas de COVID-19 a ciudadanos. Según el dashboard del Departamento de Salud, al momento en Salinas se han registrado un total de 228 casos de COVID.

En los pueblos de Guánica y Aguada también se están haciendo hoy pruebas.

Mira las declaraciones de la experta a continuación: