Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

A ponerle orden a las scooters eléctricas en San Juan

El coronel José Juan García aseguró que están trabajando en la regulación de las scooters en San Juan.

(Facebook) Las scooters de la compañía Skootel en San Juan.
Foto:

El Comisionado de la Policía de San Juan, el Coronel José Juan García, indicó que ya se están llevando a cabo reuniones con el alcalde, Miguel Romero, y las compañías de scooters en San Juan, para comenzar a regular estos vehículos.

“Este asunto de las scooters ya estaba cuando la administración del alcalde Miguel Romero llegó, nosotros lo que estamos buscando es la alternativa para mitigar este problema que por alguna razón alguien trajo”, señaló el coronel García ante la pregunta de cómo se permitió operar un negocio sin regulaciones.

Ya se han reunido con las compañías en San Juan y según el Comisionado de San Juan tienen una apertura de participar en una regulación de este sistema.

“Lo que ocurre es que se ha proliferado de gran manera (las scooters). Ellos han alquilado sobre 100 mil personas en distintas fechas. Lo dejan en cualquier lugar, no hay control. Estamos buscando el balance para poder reglamentar este equipo”, explicó el Coronel García en entrevista en El Push de la Mañana.

Las scooters son un vehículo, pero no tienen tablilla. Sin embargo, se supone que transiten por la vía pública y no por las aceras. El Coronel García mencionó que se está considerando hacer una vía especial para estos vehículos y estipular qué áreas pueden transitar y cuáles no.

“La dirección de nuestras reuniones es poder hacer una evaluación de dónde, cuándo y cómo se pueden usar”, expresó el Comisionado Municipal de San Juan.

De igual manera, como parte del reglamento que se está trabajando, tocarán el tema de las multas y los pasos a seguir si ocurre un accidente. Al igual que una de las regulaciones que recomienda el municipio es usar cascos o algún chaleco anti reflectivo por la noche para prevenir accidentes y que no se alquilen a menores de 18 años.

“La compañía nos dice que tiene un seguro para accidentes, pero no podemos esperar a que ocurran daños para tomar acción”, dijo el coronel García.

“Este es un tipo de servicio que entendemos que vino para quedarse, por esto entendemos que rápidamente vamos a tener un reglamento para manejarlo”, culminó el Comisionado Municipal de San Juan.

Puedes ver la entrevista de El Push de la Mañana aquí.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.