La Calle

El Banco de Sangre necesita abastos tipo O negativo

0
Escuchar
Guardar
El Banco de Sangre necesita abastos tipo O negativo

Urgen por donantes.

El director de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Jorge Matta, informó hoy, jueves, que se necesitan abastos en el Banco de Sangre tipo O negativo.

“Hacemos un llamado de urgencia porque necesitamos sangre para los pacientes que recibimos en Centro Médico cuya salud depende, en muchos casos, de transfusiones de sangre. Todos los grupos sanguíneos son necesarios, pero ahora nos urge el O negativo porque es el tipo de sangre universal, el que podemos utilizar para transfundir a cualquier paciente”, subrayó Matta esperanzado en que la solidaridad, empatía y generosidad de los puertorriqueños se demuestre una vez más y se reciban los abastos que necesita el Banco de Sangre.

El funcionario enfatizó además que “no debemos esperar a que un familiar la necesite para donar. Debemos ir a donar aun para aquellos que no conocemos porque las emergencias son la orden del día en Centro Médico. La pandemia y el receso de Semana Santa nos afectó la colección de sangre y ya no podemos seguir esperando porque los niveles de abastos están críticos”.

En el Banco de Sangre de la ASEM se necesitan 1,300 donantes mensuales ya que suple sangre al Hospital Universitario, Hospital Pediátrico, Hospital Industrial, Hospital Municipal, Hospital de Trauma y a la Sala de Emergencias.

Puede donar en horario de lunes a sábado de 8:00am a 5:00pm y los domingos de 8:00am a 2:00pm. Los interesados se pueden comunicarse al Banco de Sangre de Puerto Rico en el número (787) 777-3844.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Ene 26, 2026

Cuando la ley también abraza

0
Opiniones Ene 22, 2026

La salud visual no espera

0
Opiniones Ene 15, 2026

Prevenir es un acto de amor propio

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.