Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Residentes de complejo en Rincón aseguran construcción de su piscina está en ley

Acusaron a Eliezer Molina y los manifestantes de atropellar a los propietarios y hacerlos ver como delincuentes

El presidente de la Junta de Directores del Condominio, Carlos Torres, dijo que Eliezer Molina y el grupo de manifestantes usan la disputa por la construcción en su edificio para adelantar intereses particulares.
Foto: NotiCel/Lester Jiménez

El Consejo de Titulares del complejo de apartamentos Sol y Playa de Rincón, que ha sido epicentro de protestas por la construcción de una piscina frente a la playa, acusaron al ambientalista Eliezer Molina y al grupo manifestantes de atropellar a los residentes del condominio y de hacerlos ver ''como delincuentes''.

Molina denunció hace varias semanas que la construcción de la piscina del complejo se realizaba sobre la Zona Marítimo Terrestre y hoy llevaron a cabo una protesta en la que detuvieron la construcción. Varias personas fueron arrestadas por entrar a la propiedad privada y citados a la Fiscalía de Aguadilla ante la posible radicación de cargos.

En un comunicado de prensa, el grupo de residentes indicó que el complejo cuenta con los permisos necesarios para restaurar su área recreativa, que ya estaba allí hace más de dos décadas. Según explicó, la piscina fue destruida por el huracán María, pero que no es hasta ahora que consiguieron la autorización para reconstruirla.

Uno de los reclamos de los manifestantes es, precisamente, que la construcción se encuentra a unos pies de la playa y que se vería afectada con cualquier evento de marejadas o un huracán.

“La reconstrucción del área recreativa, que incluye una piscina, es parte de su propiedad privada, la cual ha contado con los permisos necesarios desde que adquirieron esa propiedad hace 24 años y es totalmente falso que estén invadiendo la Zona Marítimo Terrestre y los bienes de dominio público, como se alega”, afirma el comunicado escrito.

El presidente de la Junta de Directores del Condominio, Carlos Torres, dijo que tras la destrucción ocasionado por el huracán María, no pudieron reconstruir bajo el permiso de emergencia, como hicieron otros condominios del área, debido a contratiempos con el seguro.

“Sin embargo, sometimos nuevamente toda la documentación necesaria para hacer la reconstrucción desde hace unos dos años, la cual fue concedida finalmente por las agencias pertinentes el año pasado. No es justo que Sol y Playa no pueda reconstruir como lo hicieron los demás y mucho menos que grupos con intereses particulares quieran utilizar nuestra propiedad privada para adelantar sus causas”, destacó el referencia a las protestas que se han suscitado en el lugar.

“Nosotros somos ciudadanos de ley que cumplimos con todas nuestras responsabilidades con el estado y no podemos permitir que se nos trate como delincuentes”, sostuvo.