Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Excirujano general de Estados Unidos será orador principal en cumbre en Puerto Rico

Richard Carmona presentará el tema "COVID-19: el Gran Divisor, Unificador y Acelerador" junto a otros 20 oradores locales e internacionales.

Richard Carmona, vigesimoséptimo cirujano general de Estados Unidos
Foto:

El Consorcio para la Investigación Clínica de Puerto Rico (PRCCI, en inglés) anunció este lunes que los días 28 y 29 de octubre celebrará su tercera cumbre, la cual contará con la participación del vigesimoséptimo cirujano general de Estados Unidos, Richard Carmona, como orador principal.

El evento virtual, "Enlazando a las Comunidades y a los Colaboradores Globales con la Investigación Clínica: Oportunidades más allá de la Pandemia", tendrá como propósito fortalecer el valor de la salud representativa y provocar que más personas colaboren con los avances científicos, explicó en un comunicado de prensa Amarilys Silva-Boschetti, directora ejecutiva de PRCCI.

"La interacción entre los pacientes y las comunidades es una forma de levantar confianza entre las partes, promover la participación de pacientes en estudios clínicos y alcanzar resultados científicos representativos", expresó Silva-Boschetti.

Silva-Boschetti abrirá los trabajos junto a Luz A. Crespo, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico; Lester Martínez, mayor general retirado del Ejército de Estados Unidos y presidente de la Junta de Directores de PRCCI, y Carlos Mellado-López, secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Carmona, por su parte, contribuirá al intercambio de datos de investigación clínica con su presentación "COVID-19: el Gran Divisor, Unificador y Acelerador" junto a otros 20 oradores locales e internacionales.

"Necesitamos la participación activa de todos", agregó Silva-Boschetti, quien tiene una formación sólida en investigación clínica, asuntos médicos, fármaco vigilancia, investigación de resultados, cuidado coordinado y asuntos regulatorios a través de diferentes operaciones de manufactura en el mundo.

"La innovación y las nuevas fronteras médico científicas pudieran ser temas complejos para algunos, pero al combinarse junto a la tecnología y a las mejores prácticas tienen el potencial de beneficiar a miles de pacientes y generar resultados positivos", comentó.

La agenda incluye presentaciones individuales, paneles de discusión y sesiones de preguntas y respuestas con temas medulares como asegurar la participación comunitaria y de todas aquellas personas interesadas en los servicios clínicos y de investigación clínica, refinar y redefinir la telemedicina y la telesalud, capacitación y clínicas de salud con aliados globales, compartir conocimiento de forma remota, intervenciones clínicas en curso y los desafíos de salud pública.

Silva-Boschetti destacó la colaboración del PRCCI con Northwell Health, co-patrocinadores de esta Cumbre y del Centro de Investigación de la Clínica Yale, Universidad de Yale.

Ambos propician nuevas oportunidades para ampliar el conocimiento en las áreas de investigación clínica.

Más aún, la expansión y la actualización educativa en los campos de investigación clínica facilitan el acceso de los pacientes a nuevos tratamientos y terapias que tienen el potencial de mejorar su bienestar, agregó Silva-Boschetti.

Todos los profesionales de la salud que se inscriban en este evento podrían recibir hasta ocho horas de créditos médicos de educación continua.