Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Bomberos también marchan por justicia salarial y retiro digno

Los bomberos también marcharon hoy hasta La Fortaleza

Manifestación de bomberos hoy para exigir mejores salarios.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

Los bomberos llegaron hasta el Capitolio hoy, miércoles, junto a los maestros para exigir mejores condiciones laborales y de retiro.

Muchos de estos profesionales expresaron incomodidad con las expresiones del gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, que indicó que nadie está obligado a ser bombero o policía y que estos deben asumir la responsabilidad o buscar otras opciones si el salario no les parece suficiente.

“(Las expresiones del Gobernador) fueron desacertadas, porque el es nuestro líder. Un líder tiene que motivar a personas a reclutarlas o a las que estén a permanecer, (pero), no dijo nada que no fuera la verdad, cada cual escoge y yo escogí ser bombero. Esto es una vocación y no todo el mundo tiene ese corazón de ser bombero, policía, maestro, y eso se respeta”, sostuvo el teniente Billy Torres, con 28 años de servicio.

Te puede interesar: Otros empleados de Educación también recibirán aumento de $1,000

De igual manera, el bombero Luis Trujillo sentenció que las expresiones del Gobernador tendrán consecuencias.

“Yo lo que veo es un tipo de prepotencia, arrogancia y se equivocó y entiendo que le va a costar”, advirtió Trujillo, quien lleva 24 años de servicio.

Por su parte, la bombera Delymar Cotto dijo que su expectativa es que todos estén presentes en la protesta, por lo cual no pudo confirmar si habrá compañeros en las estaciones.

Los bomberos convocaron una manifestación a las 10:00 a.m. en el lado sur del Capitolio. Luego de las 10:00 esperan partir hacia La Fortaleza.

Manifestación de bomberos hoy para exigir mejores salarios.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

Vea la intervención de El Push de la Mañana aquí.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.