Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Bomberos atienden emergencia con línea de gas en Condado

La avenida Ashford fue cerrada.

Una excavadora que laboraba en un área de construcción en Condado rompió hoy, miércoles, una línea de gas soterrada por lo que varios residentes y empleados tuvieron que ser desalojados de la zona como medida de precaución.

Según declaró el teniente Jose Nieves del Negociado de Bomberos de Puerto Rico (NBPR) en entrevista televisiva (Telenoticias), fueron notificados de la emergencia telefónicamente y al llegar, encontraron un fuerte olor a gas.

"Establecimos el protocolo necesario", expuso Nieves, que además declaró que la línea de gas rota era soterrada.

Al momento, la avenida Ashford en Condado se encuentra cerrada como parte del protocolo para atender la situación.

"Tenemos bastante controlada la situación con líneas de agua, pero tenemos que esperar un tiempo", agregó Nieves.

Por su parte, el coronel José Juan García, comisionado de la Policía Municipal de San Juan, indicó que, al parecer, el depósito de gas lleva muchos años en el lugar y no había sido identificado.

''La compañía (de construcción) alega que no está en los planos. Tampoco es de San Juan Gas y al parecer lleva muchos años allí”, dijo García en otra entrevista televisiva (NotiCentro).

“Hay comercios que le hemos indicado que no pueden estar aquí. Hemos creado un perímetro junto con el Cuerpo de Bomberos de sobre 100 metros y lo podemos extender más, según ellos nos vayan informando", agregó.

García dijo que la situación podría tomar varias horas en resolverse y que tanto bomberos como policía estatal y municipal permanecerán en el área hasta que esté totalmente fuera de peligro.