Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

El paso de una onda tropical dejó a miles sin luz

LUMA aceptó que las condiciones del tiempo afectaron el servicio en distintas áreas.

Al mismo tiempo que el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés) anunciara advertencia de inundaciones y tronadas por lluvias fuertes debido al paso de una onda tropical, varios pueblos experimentaron esta tarde falta de servicio eléctrico.

Clientes de San Juan, Caguas, Guaynabo, Bayamón y Trujillo Alto reportaron falta de servicio eléctrico en las redes sociales.

Mientras, LUMA Energy, empresa encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, aceptó que las condiciones del tiempo afectaron el servicio eléctrico en varios sectores.

Originalmente el consorcio energético informó sobre una interrupción programada para mañana en Guayanilla. Posteriormente, anunciaron problemas en los pueblos de Carolina y Trujillo Alto.

Aunque LUMA no habló de problemas en otros municipios, múltiples clientes utilizaron el post donde anuncian la interrupción para notificar la falta de luz.

"La luz viene y va en Guaynabo. Cuatro apagones en un periodo de menos de 5 min. Dos apagones más luego de eso", escribió Viviana Díaz a través de Twitter.

LUMA acepta el clima afectó el servicio

A petición de NotiCel, LUMA Energy envió unas declaraciones escritas en horas de la tarde, en las que aceptó que las condiciones climáticas afectaron el servicio en algunas partes de la Isla.

''Debido al mal tiempo de hoy, algunos clientes pudieron haber experimentado interrupciones de servicio en las zonas de San Juan, Caguas, Carolina y Mayagüez. Las brigadas de LUMA respondieron y están trabajando para restablecer el servicio de todos los clientes afectados lo más rápido y seguro posible", expresó el consorcio en declaraciones escritas.

LUMA indicó que en un momento hubo unos 22,828 clientes sin servicio eléctrico, lo que pudiera traducirse a más de 68,000 personas porque LUMA utiliza para su contabilidad la residencia, y no el número de personas que vive en ella.

Una advertencia de inundaciones fue emitida para los pueblos de Bayamón, Naranjito, Toa Alta, Hormigueros, Maricao, Mayaguez, Sabana Grande, San Germán, Guaynabo, Utuado y San Juan.

Según el NWS en algunas regiones se registraron hasta cuatro pulgadas de lluvia.