Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sin agua sectores de Humacao y Yabucoa por avería eléctrica

La AAA indica que trabaja en el asunto.

Personal de mantenimiento preventivo se mantiene en la instalación para investigar y determinar la causa puntual de la avería.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El director de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informó sobre una avería eléctrica interna reportada en la planta de filtros Río Blanco, ubicada en Naguabo.

Según indicó en declaraciones escritas, esta avería mantiene la planta operando en baja producción y ha provocado interrupción de agua potable para sectores en los municipios de Humacao y Yabucoa.

Los sectores de Humacao que experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio son: Candelero, Mariana, Cataño, Tejas y partes del casco urbano. De igual forma, a los residentes de Playa Guayanés, Parilla Gandular, Aguacate y Tejas en Yabucoa.

"En horas de la mañana de hoy, informamos sobre una avería eléctrica en la subestación que energiza la planta de Río Blanco, de inmediato se movilizó nuestro personal y procedimos a poner en operación el generador eléctrico de emergencia para mantener en operación la instalación. Al momento, y como medida cautelar, la planta opera en baja producción y es limitada la distribución de agua potable en sectores de Humacao y Yabucoa”, expresó Rosario Agosto.

El funcionario agregó que personal de mantenimiento preventivo se mantiene en la instalación para investigar y determinar la causa puntual de la avería y poder atenderla.

Como medida de mitigación se distribuirá agua potable mediante camiones cisternas, en coordinación con las Oficinas de Manejo de Emergencias de Humacao y Yabucoa.