Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Reportan fuego en subestación de LUMA Energy en San Germán

Se desconocen las causas.

El fuego fue reportado a la 1:13 p.m.
Foto: Redes sociales

Un fuego fue reportado esta tarde en una subestación de LUMA Energy en San Germán, confirmaron bomberos de ese municipio.

Según información preliminar, el incendio se produjo en la estación del Barrio Minillas, en la carretera PR-102, Km. 35.8, en el sector Puente Roto.

Una llamada a eso de la 1:13 p.m. alertó al Cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato llegaron al lugar.

También se personó personal de LUMA Energy para evaluar los daños y comenzar el proceso de reparación.

No se informó qué pudo causar el fuego y si provocó que clientes se quedaran sin el servicio eléctrico.

Sin embargo, en una publicación en las redes sociales, el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera, dijo que se debió a un interruptor.

''La Sub-estación de Minillas le explotó un 'breaker', y esa fue la razón del incendio y el humo. Personal de LUMA Energy está atendiendo la emergencia y harán una transferencia de energía para que no se afecten los lugares que tenían energía eléctrica. El sistema se debe arreglar hoy mismo. Estamos al pendiente", escribió el ejecutivo municipal en su cuenta de Facebook.

Los daños no fueron estimados.

La situación se produce luego que esta mañana salieran de servicio las unidades 5 y 6 de la central generatriz Costa Sur, lo que afectó a cerca de 250,000 clientes en la Isla, y en momentos en que tanto Luma Energy como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) han pedido a la ciudadanía prudencia en el uso de la energía en las horas de mayor demanda (6:00 p.m.-10:00 p.m.) debido a la limitada reserva de generación con que cuenta el sistema energético.