Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Comienza la reconstrucción de los terminales de transportación en Río Piedras

Se espera que el proyecto culmine en septiembre de 2023

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, en conferencia de prensa.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, informó en conferencia de prensa que comenzará reparaciones en los terminales de transportación en Río Piedras.

El proyecto valorado en $3.8 millones pretende reparar los tres terminales de Río Piedras: Terminal de Capetillo (poco más de $700 mil), Terminal Este (poco más de $1 millón) y el Terminal Sur ($1.8 millones). Las reparaciones se harán para promover el transporte público, ofrecer movilización y mayor opciones de transportación.

Con ese dinero se restaurará lo siguiente: las terminaciones de concreto, la pintura, las luminarias, reparaciones de techos para evitar las filtraciones, trabajo en el pavimento, baños, rotulaciones, reparaciones al sistemas de extracción, sistemas fotovoltaicos, sistema de elevadores para personas con diversidad funcional y el sistema eléctrico. Cada terminal tiene necesidades diferentes, por esta razón, los presupuestos varían.

Vehículos de transporte público en terminal de Capetillo.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

“Queremos tener terminales que estén en condiciones óptimas para promover el uso de transporte colectivo que es tan necesario dentro de nuestra ciudad capital. También, para los comercios que necesitan ese movimiento de pasajeros viniendo a Río Piedras, residentes y visitantes de San Juan que utilizan estos terminales para dirigirse a gestiones en San Juan u otros municipios”, expresó Romero Lugo.

El alcalde señaló que debido al huracán Maria, en el 2017, y el huracán Fiona el pasado 18 de septiembre, los terminales de Río Piedras sufrieron “daños considerables”. Asimismo, Romero Lugo compartió que el precio de la gasolina fue parte de las razones para “hacer realidad” este proyecto.

El alcalde señaló que este proyecto se logrará por una asignación de fondos, y se estima que las reparaciones culminen el 20 de septiembre de 2023.

Puedes ver sus declaraciones en vivo, pulsando aquí.