Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Identifican estudiante del RUM que hizo amenaza de explosivos

La amenaza se registró mediante la red social Twitter y se alega que fue realizada por una fémina.

Las autoridades investigan.
Foto: Archivo

El Negociado de la Policía de Puerto Rico investiga una amenaza de explosión contra el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico realizada durante la madrugada de hoy, martes, mediante las redes sociales.

La información preliminar en poder de las autoridades apunta a que alguien, utilizando la red social de Twitter, amenazó con explotar el edificio Shardon del referido recinto.

“Mayagüez explotará en cantos”, leía también la amenaza, que fue luego borrada de la referida plataforma.

El rector del recinto, Agustín Rullán Toro, ofreció luego declaraciones apuntando a que fue notificado sobre las amenazas a eso de las 6:30 de la mañana. El caso fue consultado con el Buró Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés), que instruyó a canalizar el asunto con las autoridades estatales.

"El lenguaje que utilizaba sonaba bastante amenazante... estaba haciendo alusión al proceso de matrícula, a su descontento... y habla de explotar a Mayagüez. Un rato después ese mensaje pues fue borrado y la cuenta, pues fue borrada", dijo Rullán Toro sobre las amenazas.

Posteriormente, la División de Explosivos de la Policía de Puerto Rico llegó hasta el edificio Shardón de la institución, y con un can revisó las instalaciones. Personal y estudiantes fueron desalojados.

Las clases permanecen celebrándose durante el día de hoy, pero en línea.

Según detalló también Rullán Toro, las amenazas fueron identificadas como provenientes de una fémina estudiante, de la que prefirió no especificar nombre. El rector no descartó la posibilidad de una suspensión total de la joven del recinto, pero expuso que no puede entrar en detalles todavía sobre las medidas que tomarán porque es necesario tener la pesquisa completada antes de tomar juicio.

"En este momento no puedo pasar juicio sobre la situación, pero se podría considerar como una violación seria al Reglamento de la UPR, y dentro de las cosas que podrían pasar podría ser la suspensión, pero como ya dije, no puedo pasar juicio sobre la situación", sostuvo.

Aunque los casos no se vinculan por el momento, esta amenaza ocurre un día después de que dos estudiantes amenazaran también con cometer actos violentos en escuelas públicas de San Juan.

Las autoridades continúan investigando el caso.