Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Denuncian alto costo de estacionamiento público en Ceiba

Piden a DACO que investigue a la empresa operadora.

Foto de las tarifas en el estacionamiento público de Roosevelt Roads en Ceiba.
Foto: Suministrada

El alcalde del municipio de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, y el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, solicitaron al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), inspeccionar el estacionamiento público en área del terminal de transportación marítimo en la antigua base naval de Roosevelt Roads en Ceiba.

“En días recientes, la empresa que opera el área de estacionamiento del terminal de lanchas en Ceiba, Smart, aumentó los precios de forma exorbitante. Por ejemplo, el dejar un vehículo 24 horas, como hacen muchos de los viequenses, cuesta 20 dólares. Para un turista que viene a visitar Vieques, que regularmente se quedan tres días y dos noches, ahora tendrán que pagar la friolera de 60 dólares. Es demasiado. Por eso pedimos al DACO que investigue esta práctica la cual encontramos abusiva”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

“Nos unimos al pedido del alcalde, pues el pagar 20 dólares por día en un estacionamiento es demasiado. Coincidimos con el alcalde de que estos precios tendrán un efecto detrimental en la economía de Vieques, al igual que la de Culebra. Algo se tiene que hacer, es demasiado oneroso”, añadió Méndez Núñez.

Corcino Acevedo solicitará mediante carta a la oficina regional del DACO que se investigue la situación.

“Quiero que esta situación se atienda ya, nuestros residentes y visitantes no pueden con estos cargos, más ahora que tenemos una tasa de inflación elevada de 7%, y más de 10% en transportación. Los gastos son demasiados y ahora imponen 20 dólares por día para venir a Vieques, además del boleto de transportación. No se puede”, expresó.