Aguadilla declara un estado de emergencia por problemas de agua potable
2 de julio de 2020 - Sequía y falta de dragado y limpieza del embalse, provoca racionamiento de agua potable para los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que se suplen de la Represa Carraízo en Trujillo Alto.
Supuestamente le indicaron al alcalde Julio Roldán que el pasado jueves se completarían una serie de reparaciones, lo que no ocurrió.
Con más de un 80% de las comunidades del municipio de Aguadilla incluyendo la zona urbana sin servicio de agua potable y luego de agotar todos los recursos de comunicación con la gerencia y oficina regional de la AAA en la zona oeste, el alcalde de Aguadilla Julio Roldán dio paso a la firma de una declaración de emergencia debido a los alegados atrasos e incumplimiento de la AAA.
En un comuincado de prensa del gobierno municipal, se indica que funcionarios de la AAA le indicaron a Roldán el pasado jueves que se estarían restableciendo el suplido de agua potable a las comunidades afectadas en menos de 48, acción que nunca ocurrió obligando al municipio a realizar todas las gestiones necesarias y activar así todos los recursos del municipio para mitigar los efectos de la falta del servicio de agua potable.
Señaló el Primer Ejecutivo municipal que «la semana pasada informé a la ciudadanía de la cantidad de conversaciones con el Ing. Eric Rosa, Director Regional de AAA cuestionando las continuas interrupciones de los servicios en los barrios Camaseyes, Victoria, el Palmar, Urb. García, Pueblo, Poblado San Antonio, Borinquen, Ramey, Martinica, Vista Verde, la Charca, Urb. El Verde, Caimital Alto y Caimital Bajo de nuestro pueblo, esto representa sobre más de 70% de la ciudad sin servicio de agua potable.
“Tuvimos una conversación con la Directora Ejecutiva de AAA, Doriel Pagán quien nos informó que el problema estaría resuelto en 48 horas y que el mismo se debía a complicaciones en los trabajos de reparación de la línea de aguas crudas del Rio Culebrinas, hoy nuestra ciudadanía continúa siendo víctima de la ineptitud gubernamental en torno a la falta de suministro de agua potable”, sostuvo Roldán Concepción.
Roldán dijo que es frustrante saber que “hoy se cumplan más de dos semanas donde miles de familias en Aguadilla no cuentan con este servicio esencial. Esto no solo afecta la calidad de vida, sino que afecta el desarrollo económico y provoca perdidas en nuestros comercios. Para afrontar esta situación el primer ejecutivo municipal ordenó la colocación de camiones cisterna en puntos de fácil acceso a la ciudadanía convirtiéndolos en Oasis. A las Familias que por alguna razón se les imposibilita llegar hasta alguno de estos Oasis, brigadas municipales le están haciendo entrega de cajas de agua para minimizar la falta del preciado líquido en sus hogares. Ya la inversión asciende a sobre $30,000.»
Roldán ha estado ejecutando su plan de contingencia de emergencias y ha firmado la Orden Ejecutiva para así poder organizar, dirigir y supervisar todas las funciones y actividades administrativas del municipio, coordinar los servicios municipales entre sí, para asegurar su prestación integral y adecuada en la totalidad de los límites territoriales del municipio, velar por que la población tenga acceso, en igualdad de condiciones, al conjunto de los servicios públicos mínimos de la competencia o responsabilidad municipal y promulgar estados de emergencia, mediante orden ejecutiva al efecto. La misma contendrá los hechos que provoquen la emergencia y las medidas que se tomarán para gestionar y disponer los recursos
.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}