Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Gobierno anuncia la construcción de dos hoteles en el Distrito de Convenciones

0
Escuchar
Guardar

El nuevo complejo hotelero, con una inversión de $77,099,022, ocupará aproximadamente 175,000 pies cuadrados y ofrecerá 257 habitaciones distribuidas entre las marcas Hampton Inn by Hilton y Homewood Suites by Hilton.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció hoy la construcción de los hoteles ‘dual brand’ Hampton Inn y Homewood Suites de la cadena Hilton desarrollado por PRISA Group en el Distrito de Convenciones de Puerto Rico, como resultado de un esfuerzo colaborativo entre el gobierno y el sector privado.

El proyecto será financiado, en parte, por un préstamo de $10 millones otorgado por el Programa de Cartera de Inversión en Desarrollo Económico (IPG, por sus siglas en inglés), gestionado por el Departamento de la Vivienda mediante fondos de recuperación de Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).

Durante el anuncio, el gobernador Pierluisi estuvo acompañado por el principal oficial ejecutivo de PRISA Group, Federico Stubbe hijo; el secretario de Estado, Omar Marrero; el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez; la directora ejecutiva de la Autoridad para el Distrito de Convenciones, Mariela Vallines y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda.

Durante la ceremonia, el gobernador expresó que esta nueva construcción hotelera “es otra buena noticia para nuestro turismo y para Puerto Rico. Obras de avanzada como este nuevo hotel ‘Dual Brand’ seguirán colocando a Puerto Rico a la vanguardia del turismo, sin nada que envidiarles a otros destinos del mundo. Por eso mi administración les ha apoyado con los fondos del Programa de Cartera de Inversión en Desarrollo Económico, que busca facilitar el financiamiento a proyectos estratégicos de impacto a nuestro desarrollo económico”.

Por su parte, el principal oficial ejecutivo de PRISA Group, comentó que este proyecto “es mucho más que un hotel tradicional; es una propuesta valiosa para la industria turística ya que bajo dos marcas de la bandera Hilton provee experiencias distintas a huéspedes con diferentes perfiles y necesidades en una misma moderna estructura propiciando una más amplia diversificación del mercado. Este proyecto continuará fortaleciendo la industria turística de Puerto Rico, la cual ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos dos años con resultados que han sobrepasado todas las proyecciones”.

El nuevo complejo hotelero, con una inversión total de $77,099,022, ocupará aproximadamente 175,000 pies cuadrados y ofrecerá 257 habitaciones distribuidas entre las marcas Hampton Inn by Hilton y Homewood Suites by Hilton. Además de promover el turismo en la Isla, este proyecto se espera que genere más de 300 empleos durante su fase de construcción y cerca de 100 una vez inicie operaciones, contribuyendo así al crecimiento económico de Puerto Rico.

Para el secretario del Departamento de la Vivienda, expresó que “este proyecto no solo representa una inversión significativa en la infraestructura turística de nuestra Isla, sino que también simboliza la capacidad de Puerto Rico para atraer y ejecutar proyectos de gran envergadura. Con el apoyo del Programa IPG, estamos revitalizando nuestra economía, mientras reafirmamos nuestro compromiso con la creación de empleos y el desarrollo sostenible mediante el uso de los fondos de recuperación asignados”.

El IPG, con un presupuesto de $800 millones, desempeña un papel crucial al ofrecer préstamos con términos favorables para el desarrollo de proyectos que tienen el potencial de transformar la economía puertorriqueña.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos