Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Physician pone en duda expresiones de Escobar y defiende el diagnóstico de Ávila Vázquez

El presidente de Physician Correctional, Raúl Villalobos, indicó que los médicos de su empresa no autorizaron la excarcelación del recluso.

Hermes Ávila Vázquez.
Foto: Foto captura

La privatizadora de servicios de salud a los confinados, Physician Correctional, puso en dudas las expresiones de la secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar, sobre los hallazgos preliminares de la pesquisa que se realiza sobre la excarcelación del asesino Hermes Ávila Vázquez y defendió el diagnóstico de paraplejia del individuo.

“La ley que protege la confidencialidad de los datos médicos del paciente nos impide proporcionar información detallada sobre el historial y el examen físico que llevaron a los médicos a confirmar el diagnóstico de paraplejia. Cuando se nos permita presentar nuestra posición ante los foros competentes, demostraremos los elementos que respaldaron el diagnóstico clínico de nuestros médicos”, indicó el presidente de la empresa, Raúl Villalobos, quien es donante del gobernador Pedro Pierluisi.

Hoy, el Departamento de Corrección y Rehabilitación divulgó un comunicado de prensa en que se le adjudican expresiones a Escobar, quien señaló que hallazgos preliminares de la investigación interna apuntan a "inconsistencias o discrepancias" en el diagnóstico del recluso Ávila Vázquez.

“Nos sorprende que se haya evaluado un expediente que contiene casi 20 años de documentación médica, con la participación de más de una docena de médicos, y hallazgos en varias entidades, incluyendo el Fondo del Seguro del Estado, quien otorgó una incapacidad total permanente, en un período tan corto. Igualmente, nos llama la atención que no se haya procurado el beneficio de entrevistar a los médicos que tuvieron contacto directo con el paciente”, indicó Villalobos.

El DCR indicó que se evaluaron los últimos seis tomos del expediente médico de Ávila Vázquez.

Villalobos indicó que los médicos de su empresa no autorizaron la excarcelación del recluso.

“Nuestra evaluación se basa en criterios científicos y datos clínicos exclusivamente”, dijo.