El gobierno ha reinaugurado el Parque Eólico de Punta Lima en Naguabo luego de que sufriera daños considerables durante el paso de los huracanes Irma y María en 2017.
La reinauguración del Parque Eólico Punta Lima, según el gobierno, es clave para la meta de potenciar proyectos de recursos sostenibles que garanticen una generación más estable, limpia y eficiente. Inaugurado en 2011 con una inversión de $90 millones, el parque consta de trece turbinas eólicas que generan 26 megavatios de energía, equivalente al consumo de unas 9,000 viviendas en Puerto Rico.
El Banco Santander aseguró las reparaciones necesarias tras los huracanes, y actualmente el parque está produciendo energía limpia que la Autoridad de Energía Eléctrica compra para servir a la ciudadanía.
“Seguimos trabajando en proyectos de gran escala de energía solar con miras a aumentar significativamente la generación de fuentes renovables y el almacenamiento de energía para estabilizar nuestro sistema de generación energética, siempre velando que eso no implique un aumento en el costo de la electricidad. Para mi administración, la transformación de nuestro sistema energético ha sido la más alta prioridad”, dijo el obernador Pedro Pierluisi.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}