La Calle

Abogado borracho desbarata patrulla al chocarla en autopista de Caguas

Caguas - Un abogado de 28 años de edad bajo los efectos del alcohol provocó la pérdida total de una patrulla de la División de Autopistas de Caguas a eso de las 5:55 a.m. del domingo en el kilómetro 12.7 de la Autopista Luis A. Ferré en dirección de San Juan a Caguas.

El sargento Gerson Díaz Vega, supervisor del turno mañanero de la referida división y quien investigó la colisión, explicó que el vehículo oficial realizaba su patrullaje por el carril izquierdo cuando fue impactado por la parte posterior, en las inmediaciones del cuartel de Autopistas.

El vehículo Ford Crown Victoria que conducía el patrullero Santiago Torres se salió del pavimento e impactó la valla removible de la referida vía y quedó en dirección contraria al tránsito.

La patrulla fue impactada por un automóvil BMW modelo 2004, conducido por Gustavo Torres Viera, de 28 años de edad y residente de San Lorenzo, quien se identificó como abogado.

Díaz Vega indicó que la patrulla fue pérdida total y que los agentes que viajaban en la misma resultaron con molestias en el área del cuello y espalda, por lo que al filo del mediodía estaban siendo sometidos a radiografías y otros estudios, aunque permanecían en condición estable y sus lesiones aparentaban ser de menor gravedad.

Torres y el pasajero, el agente Santiago Pedraza, habían sido transportados al Hospital Menonita en Caguas para atender sus lesiones.

Díaz Vega indicó que tras la colisión observó lo que describió como motivo fundado para trasladar al conductor al cuartel por aparentar estar en estado de embriaguez y la prueba de aliento arrojó 0.18 por ciento, cuando el límite para manejar un vehículo de motor es de 0.08 por ciento.

El oficial afirmó que el conductor ebrio cooperó en todo momento y se identificó como un abogado de recién graduación que está realizando estudios conducentes al título de contador público autorizado.

Agregó que al cuartel se presentó el exjuez administrador del Tribunal de Caguas y actual abogado en la práctica privada, Rubén Torres Dávila, expresidente de la Juventud del Partido Popular Democrático, quien se disculpó por la situación.

Torres Dávila presidió el juicio que culminó en la absolución de los estadistas Thomas Rivera Shatz, Carlos Pesquera, Edwin Mundo y Leo Díaz, afiliados al Partido Nuevo Progresistas, acusados de provocar un motín en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres en el Viejo San Juan para plantar una bandera de los Estados Unidos a la fuerza en su vestíbulo a principios de la pasada década.

Díaz Vega indicó que Torres Viera transportaba como pasajeros a una mujer y dos hombres.

Los otros tres ocupantes del BMW también aparentaban estar en estado de embriaguez, informó la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía.

Torres Viera fue citado para comparecer a la Estación de Patrullas de Autopistas de Caguas el 20 de enero.

Pareja grave tras choque de four-track en Hato Rey

Por otro lado, dos personas resultaron con heridas de gravedad luego de un accidente con un vehículo todo terreno ("four-track") en la Calle Paris intersección con la avenida José Celso Barbosa en Hato Rey, informó la Policía.

Según se desprende de la investigación realizada por el agente Vizcarrondo, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras San Juan, al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San José llegó un hombre inconsciente y con fractura en el brazo y pierna derecha, mientras que al hospital Auxilio Mutuo llegó una mujer con masa encefálica expuesta.

Los perjudicados fueron identificados como José Arizagra Rivera, de 23 años de edad y vecino del residencial público Manuel A. Pérez de Río Piedras, y Stephanie Cortéz Muñiz, de 18 y con domicilio en la barriada Buena Vista.

La Policía informó que en el CDT de San José se reportó un pequeño incidente de parte de los familiares del hombre herido, quienes querían entrar a la fuerza al centro hospitalario. Sin embargo, la situación fue controlada por la Policía.

Ambas personas fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras en condición grave, donde la mujer era sometida a exámenes médicos especializados para determinar si padecía de muerte cerebral.

La investigación preliminar arrojó que Arizagra Rivera, quien conducía el vehículo prohibido en las vías públicas, impactó por el lado del pasajero una camioneta de pasajeros Toyota 4-Runner modelo 1995 blanca conducida por Herminio Rosado Rivera, quien transitaba en vía franca.

*Esta nota fue publicada originalmente a las 10:32 a.m. y actualizada para incluir detalles obtenidos posteriormente.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?