Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Bernier y Alexandra Fuentes sacan préstamo para saldar deuda de campaña

El excandidato a la gobernación tenía una deuda pendiente de $236,000.

David Bernier y Alexandra Fuentes.
Foto: Archivo.

El excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, acudió a sus redes sociales para notificar que sometió ante la Junta de Gobierno de esa colectividad que saldó la deuda que tenía pendiente de su campaña.

"Cuando se termina una contienda electoral y no se prevalece, son muchos los retos a superar. Uno de ellos, la deuda de campaña. Me llena de satisfacción haber cumplido con la auditoría de esta y haberla saldado en su totalidad", expresó Bernier.

En la carta redactada el pasado 26 de mayo, Bernier puntualizó que para su familia era fundamental cerrar este capítulo.

"Luego de ser definida y legitimada por el Contralor Electoral de Puerto Rico, tramité junto a mi esposa un préstamo personal por $236,000, que fueron destinados para el pago total de esta. Nuestra campaña no tiene deudas", reveló Bernier quien retomó su práctica como dentista.

Tras culminar la contienda electoral, el exsecretario de Estado tuvo que saldar una multa administrativa luego de que la Oficina del Contralor Electoral hiciera una auditoría sobre la campaña política que lideró durante el 2016.

Según Bernier, el pago del préstamo será abonado "poco a poco, con los recursos provenientes de nuestro trabajo diario en el sector privado".

"Aspirar a servirle a mi País como su gobernador, fue un honor inmenso. Nunca, nunca, nunca, olvidaré lo vivido y quedaré eternamente agradecido con los 614,190 hombres y mujeres que respaldaron mi sueño de servir", añadió.

Por su parte, la presentadora de televisión, Alexandra Fuentes, constató su muestra de apoyo a la decisión tomada por su esposo, publicando un corto mensaje en sus redes sociales. "¡Contigo siempre!", respondió Fuentes al compartir la publicación de Bernier.