Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Martes por la mañana: 87% con agua y 67% con luz

La AAA está solicitando más generadores a FEMA

Un 87% de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ya tiene el servicio de agua, informó hoy la presidenta de esa corporación, Doriel Pagán Crespo.

Ese 87% corresponde a 1,155,712 clientes, lo que deja un 13% sin el servicio aún, lo que corresponde a 172,028 abonados.

Ayer teníamos 84%, hoy tenemos 87% de los abonados con servicio. Tenemos muchos municipios que tienen estaciones de bomba de relevo que no están energizadas. Es una condición generalizada en municipios que no están 100% energizados. Tuviéramos más gente con servicio si la red de distribución de Luma estuviera mejor”, dijo Pagán Crespo en entrevista radial (WKAQ).

Pagán Crespo confirmó que han solicitado más generadores a FEMA, pero aún los ingenieros de la agencia federal realizan las evaluaciones iniciales requeridas para la aprobación de dichos generadores.

Mientras tanto, LUMA Energy tiene al momento un 67% de sus abonados con servicio de energía eléctrica, lo que corresponde a 979,018 clientes.

"Sobrepasamos la expectativa que teníamos ayer, que era de un 63%", dijo Abner Gómez, gerente de seguridad pública de LUMA Energy en entrevista radial en la misma emisora.

"La expectativa es cumplir 91% para el viernes, si tenemos la generación suficiente", indicó.

Se informó en la plataforma preps.pr.gov que 124 de 150 hospitales ya están energizados para un 83% de ellos.

De acuerdo con LUMA, estos son los detalles por región:

San Juan – 92%

Bayamón – 93%

Caguas – 68%

Arecibo – 65%

Mayagüez – 33%

Ponce – 27%

Vieques – 100%

Culebra – 100%