Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Federales notifican violaciones en Bahía de Jobos, Salinas

Las notificaciones fueron entregadas a varios residentes que aún permanecen en el lugar.

Vista aérea de la Comunidad Las Mareas en Salinas, situada en la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de la Bahía de Jobos.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El teniente coronel Matthew Miller, comandante de distrito de Jacksonville, Florida, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) informó que se emitieron varias notificaciones de violación a varios individuos en el área Bahía de Jobos en Salinas.

Según la comunicación de USACE, las violaciones son a la Ley federal de Aguas Limpias (Clean Water Act) y la Ley de Ríos y Puertos (Rivers and Harbors Act).

Estas personas descargan o depositan material de dragado o relleno y están construyendo estructuras y/o realizando trabajos en aguas navegables de Estados Unidos sin permiso del Ejército, dice un comunicado de la agencia.

“La USACE continuará el proceso de investigación de las supuestas violaciones en la Bahía de Jobos. La USACE le da la bienvenida a las medidas tomadas por el Gobierno de Puerto Rico o cualquier otra agencia federal interesada para que atiendan las continuas violaciones y los daños que producen estas acciones”, expresa el comunicado de la entidad federal.

Las violaciones se descubrieron el año pasado cuando se hizo público el impacto ambiental causado por el desarrollo desmedido en la comunidad Las Mareas, ubicada dentro en la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de la Bahía de Jobos en Salinas.

Desde entonces, el gobierno ha realizado gestiones para sacar de allí a residentes y estructuras.

Lea también:

Apelativo falla a favor de la JP en un caso de Bahía Jobos

DRNA ha hecho intervenciones en Bahía de Jobos tras insistencia en levantar construcciones