Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Manifestantes piden renuncia del secretario de Justicia

Durante protesta frente a La Fortaleza.

Parte de los manifestantes esta mañana contra el secretario de Justicia.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Cientos de manifestantes se congregaron esta mañana frente a La Fortaleza para oponerse al aborto y pedir la renuncia del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli.

Todo comenzó el pasado 25 de mayo cuando Emanuelli se trenzó en un tenso intercambio con la senadora Joanne Rodríguez Veve, por el proyecto 495, que pretende limitar el aborto en el país y que sacó de sus casillas al funcionario.

"No es para faltar el respeto, sino para proyectar y visibilizar la falta de respeto de ustedes, el movimiento de ustedes (Proyecto Dignidad), que son fundamentalistas, que quieren volver para atrás y para atrás", dijo Emmanuelli en un momento de la discusión.

Ese día por la tarde, Emanuelli expresó que sus declaraciones fueron su "sentir personal" y que no iban dirigidas a los miembros de Proyecto Dignidad.

Al día siguiente, miembros del Proyecto Dignidad citaron una conferencia de prensa y solicitaron públicamente la renuncia de Emanuelli. Luego programaron la actividad realizada hoy.

Mira esta transmisión desde allí.

Lea más en:

Medida sobre el aborto sacó de sus casillas a Emanuelli: "Faltaría ponerle capucha a las mujeres y cinturón de castidad"

Tras alterarse en vista pública sobre el aborto, Secretario de Justicia dice que fue su "sentir personal"

Miembros del Proyecto Dignidad piden la renuncia del secretario de Justicia

Se le fue la guagua, Domingo