Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

El ómicron provoca cancelaciones a tutiplén

Un recuento de los conciertos, festivales, cenas y otras actividades que han sido canceladas debido a la alta positividad de contagios.

Los conciertos de la gira “Parrandeando con tu Sinfónica” también fueron cancelados.
Foto: Suministrada

El nuevo repunte del covid-19 ha provocado la cancelación o posposición de actividades que ya habían sido planificadas y anunciadas alrededor de la Isla.

NotiCel les trae un recuento de las que han sido canceladas hasta el momento:

Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica

El concierto estaba pautado para este miércoles, 22 de diciembre, a las 7:00 pm en el Coliseo de Puerto Rico. “El corto tiempo que tenemos para hacer los arreglos requeridos en la nueva orden ejecutiva y la repentina alza de casos de covid-19, nos obligan a tomar esta decisión por la seguridad y salud de todos los miembros de nuestra Orquesta y el público. Las personas que hayan adquirido sus boletos, podrán recibir un reembolso a través de Ticketera. Lamentamos los inconvenientes que esta decisión haya podido ocasionar”, comentó Emileydi García, directora ejecutiva interina de la CAM.

También quedaron cancelados los próximos conciertos de la gira “Parrandeando con tu Sinfónica”, que se celebrarían el 23 de diciembre en la Plaza de Pública de Guayanilla y el 30 de diciembre en la Plaza Pública de Moca. Se exhorta a las personas a mantenerse pendiente a las redes sociales de la OSPR para conocer los detalles de las próximas presentaciones.

Recibimiento del año nuevo en San Juan

El evento estaba planificado para llevarse a cabo el 1 de enero de 2022 en la Plaza de Armas. “Desde la Capital de Puerto Rico estamos enviando un mensaje de prevención y salud para todos, por lo que esta decisión entendemos es la más adecuada en estos momentos”, dijo el alcalde Migue Romero Lugo.

55ma Premiación Olímpica del Copur

La gala que honra las ejecutorias de los atletas y personalidades del deporte puertorriqueño estaba pautada para este miércoles, 22 de diciembre, en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. “Debido al aumento de casos positivos a COVID en Puerto Rico, deseamos notificarles que pospondremos la celebración de la 55ta Premiación Olímpica hasta que tengamos un panorama más seguro”, dijo la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez. “La salud de nuestra gente, en especial de los atletas, siempre será una prioridad para nosotros. Estoy segura de que tendremos otra oportunidad para reunirnos y premiar los éxitos de Tokio 2020 y Cali 2021”, añadió.

Fiestas de la Calle San Sebastián

Se cancelan los espectáculos artísticos, pero se utilizarán más espacios para la venta de artesanías. “Considerando las decenas de miles de personas que tradicionalmente participan de esta fiesta de pueblo, entendemos que la realización de forma presencial no es la más adecuada, ante el elevado nivel de positividad que tenemos en San Juan; el cual ronda en cerca de un 13.7%. Responsablemente, he ordenado la suspensión del evento artístico de forma presencial. Por otro lado, y en aras de apoyar a nuestros artesanos, mantendremos la oferta cultural con una mayor exposición en más plazas del Viejo San Juan”, precisó el alcalde Miguel Romero Lugo.

Carnaval del Plata en Dorado

El alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, anunció la cancelación del tradicional Carnaval del Plata pautado para el mes de febrero del año 2022. “Responsablemente hemos tomado la determinación de cancelar uno de los eventos más importantes en nuestro pueblo. Los nuevos casos de covid-19 nos preocupan. No obstante, continuaremos ofreciendo los servicios a nuestra ciudadanía. Ya hemos entregado unos 30,000 kits de covid-19 en las comunidades, actividades, iglesias y escuelas, esto además de 65 ferias de vacunación de covid-19, influenza y pruebas que se han realizado en Dorado”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Fiesta de fin de año del Distrito de Convenciones

El Gobernador anunció que debido al alza en la tasa de positividad del covid-19 la fiesta de fin de año en el Distrito de Convenciones será virtual y no habrá presencia de público. "Esta decisión juiciosa y razonable no afectará la participación de artistas, ni la transmisión por televisión a más de 18 millones de espectadores a nivel nacional y mundial. El evento de Dick Clark's New Year's Rockin' Eve continuará transmitiéndose por la cadena ABC, mientras que el evento De Puerto Rico Para el Mundo se transmitirá por Telemundo Puerto Rico".

Promesa a los Tres Santos Reyes en Caguas

La actividad, programada a celebrarse el lunes, 3 de enero de 2022, ha sido cancelada. Ante el aumento continuo en la tasa de positividad al covid-19 en el País, se toma la decisión de cancelar la actividad, informó el municipio de Caguas en un comunicado. “En estos momentos la salud de todos es primordial por lo que se exhorta a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención y seguridad”, lee el comunicado.