Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

LUMA insiste en que depende de la AEE para energizar a más clientes

Mientras, un 67% de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados ya tiene servicio de agua.

Detalle de la estación central termoeléctrica Palo Seco en Toa Baja.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Todavía más de un millón de abonados de LUMA Energy continúa sin servicio de energía eléctrica, el mismo número que esa empresa viene diciendo desde el lunes, y el portavoz de LUMA, Abner Gómez, se mantiene diciendo que dependen de la generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para aumentar la cantidad de clientes con servicio.

En una entrevista radial (WKAQ), Gómez insistió en que LUMA se ha mantenido haciendo el proceso de sincronización con las plantas generatrices, pero que LUMA depende de la AEE para poder aumentar las líneas activas.

“Dependemos de la generación. Esas máquinas se tardan en prender un promedio de 16 horas. Ese es el proceso. Estamos trabajando 24/7. Estamos haciendo nuestra parte. En la medida que la generación entre en el proceso podremos llevarle energía a esa gente”, afirmó Gómez.

"Estamos conectando las líneas de transmisión para poder conectar la generación. Hemos ido haciendo ese proceso de sincronización, pero es bien complicado. Los progresos de ayer han sido positivos. Ha habido progreso, aunque sé que es lento. Anoche entramos muchos clientes más”, manifestó, aunque sin dar cantidad específica.

495,000 abonados tienen servicio de energía eléctrica en este momento, según la información provista por LUMA Energy. Eso representa un 38 por ciento de los clientes.

Mientras, un 67% de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ya tiene servicio de agua.

“Ayer por la tarde teníamos con 64% con servicio. Hoy estamos con 67% que son casi 890 mil clientes con servicio”, dijo en la misma emisora Doriel Pagán, presidenta de la AAA. “Eso significa que cerca de 400 mil no tienen servicio aún. Seguimos atendiendo daños a la infraestructura que han tomado tiempo en arreglar”, explicó.