Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

LUMA espera "cambio dramático" en la recuperación en los próximos dos días

Se enfocan en energizar las cargas críticas como hospitales y plantas de la AAA para luego trabajar las áreas residenciales y comerciales.

Las críticas a la lentitud en la recuperación por parte de LUMA han levantado cuestionamientos sobre la cantidad de empleados de campo que tiene la empresa disponible.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

LUMA Energy espera que en los próximos dos días se note un cambio dramático en la cantidad de clientes que tenga servicio de energía eléctrica.

Así lo afirmó hoy el ingeniero Daniel Hernández durante la conferencia de prensa en la que el gobierno actualizó datos sobre la recuperación del huracán Fiona.

“Ayer reporté 475 mil clientes y hoy cerca de 601 mil clientes ya tienen servicio. Esos adicionales son de cargas criticas o cerca de esas cargas. Nos enfocaremos en las cargas críticas, luego en las residenciales. Mi expectativa es que en los próximos dos días tendremos un cambio dramático en cuanto a los clientes con servicio”, afirmó Hernández, quien no pudo ofrecer un estimado de cuándo terminarán con dichas cargas.

Como cargas críticas, el ingeniero se refiere a hospitales y a infraestructura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

“Cuando entremos al sector comercial van a ver un cambio mucho más dramático”, agregó.

Las críticas a la lentitud en la recuperación por parte de LUMA han levantado cuestionamientos sobre la cantidad de empleados de campo que tiene la empresa disponible y la razón por la cual no activa a exempleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que ahora trabajan en otras agencias de gobierno y que tienen experiencia como celadores de líneas.

Dichos exempleados de la AEE en varias ocasiones han reiterado su disponibilidad para trabajar en la recuperación.

Lea también: Alcalde de Bayamón comenzará hoy mismo a trabajar con brigadas el sistema eléctrico

“Nosotros tenemos un plan establecido desde antes de la emergencia. Tenemos los recursos que entendemos son necesarios. Recursos nuestros y de las compañías matrices. De ser necesario no escatimaremos en traer otros recursos, pero todas las reparaciones que son necesarias las estamos atendiendo con los recursos que tenemos. No veo necesario activar otros recursos adicionales”, manifestó el ingeniero.

“No por tener miles y miles de empleados adicionales se va a avanzar mas. Nosotros estamos trabajando según el plan. Y ya con los recursos que tenemos, es mas que suficiente”, dijo Hernández en conferencia de prensa.

Mencionó que, además de los dos mil empleados que al momento trabajan la situación, hay 5 mil disponibles de las empresas matrices de LUMA Energy que podrían activarse de ser necesario.

Sobre el área oeste, la más golpeada por el huracán Fiona, Hernández indicó que aún se enfocan en energizar las cargas críticas.

El ingeniero Daniel Hernández habla durante la conferencia de prensa.
Foto: Suministrada

Vea, además: Por segunda vez en una semana, no se cumplen las proyecciones de Pierluisi respecto a la luz