La Calle

Alianza da paso a la cartera de propiedades privadas más grande de PR

Mendiante una alianza se creó la Puerto Rico Industrial Solutions Management (PRISM, por sus siglas en inglés), una cartera de propiedades que suman 2.2 millones de pies cuadrados de espacio para almacenaje industrial y distribución, localizadas en San Juan.

La alianza, de la colección más grande de propiedades privadas, es conformada por Taconic Capital Advisors LP y Monarch Alternative Capital LP y será operada por una empresa de administración de propiedades de nueva creación, liderada por Ryan Christiansen como Principal Oficial Ejecutivo y Héctor del Río Jr. como Principal Oficial de Operaciones.

Los ejecutivos, ambos residentes de San Juan, han formado un equipo experimentado de profesionales, también radicados en Puerto Rico, para proveer un enfoque gerencial centrado en los inquilinos. La transacción y las inversiones subsiguientes deben alcanzar un valor agregado bruto de $200 millones para los activos en cuestión.

"Estos almacenes comprenden una porción crítica de la infraestructura logística de muchas de las compañías más importantes de Puerto Rico y nos entusiasma la oportunidad de ejecutar nuestra misión de proveer activos renovados y un servicio excepcional a nuestros inquilinos. Me enorgullece dirigir este esfuerzo junto a Héctor y de esta forma desarrollar una empresa de administración de propiedades industriales de primera", indicó Ryan Christiansen.

"Monarch ostenta un largo historial de inversión en bienes raíces y otros activos en Puerto Rico. La formación de la plataforma PRISM representa la continuación del compromiso y el convencimiento de nuestra firma en la recuperación económica de la isla. Nos entusiasma el poder trabajar con Ryan, Héctor y nuestros socios en Taconic para construir una solución de primera clase para los inquilinos y crear valor para todas las partes con interés," señaló Adam Sklar, Director Administrativo de Monarch Alternative Capital.

"Para Taconic, la inversión en PRISM es evidencia de nuestra confianza en la continua recuperación de la Isla luego del paso del Huracán María y en las perspectivas económicas a largo plazo. Nos emociona concretar esta asociación con Monarch, así como con Ryan y Héctor para mejorar estos activos de excelente ubicación y proveer servicios de alta calidad que atraerán arrendatarios existentes y nuevos para el mercado," expresó Eric Sitman, Director de Taconic Capital Advisors.

Para más información sobre more PRISM visite http://prindustrial.com/.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN