La Calle

Celebran 20 años con limpieza de playas en el noreste

0
Escuchar
Guardar
Celebran 20 años con limpieza de playas en el noreste

Iniciativa “Abrazo al Corredor” quiere tener las playas preparadas para la temporada de anidaje de la tortuga marina tinglar, que comienza en marzo.

En conmemoración del 20 aniversario de la Coalición Pro-Corredor Ecológico del Noreste, se llevó a cabo la limpieza de playas “Abrazo al Corredor”, el cual es un esfuerzo colaborativo con el Sierra Club, capítulo de Puerto Rico, con el fin de tener las playas preparadas para la temporada de anidaje de la tortuga marina tinglar, que comienza en marzo.

Contando con la asistencia de aproximadamente 200 voluntarios, el evento tuvo como propósito principal mejorar las condiciones del Corredor Ecológico para que las tortugas marinas puedan anidar de manera segura. Según Hilda García Pastor, presidenta de la Coalición, esta jornada de limpieza simboliza la lucha histórica que permitió la creación de la reserva natural y la búsqueda de mantener el área libre de residuos que puedan poner en peligro la presencia de la biodiversidad local.

“Este esfuerzo tiene un impacto directo en la conservación de las tortugas marinas. Realizamos una charla educativa antes de la limpieza para educar a los voluntarios de cómo reaccionar al anidaje de las tortugas y la importancia de mantener el espacio limpio” señaló García Pastor.

En ediciones anteriores había más residuos y ahora se ha visto una reducción en la cantidad de plástico presente en las playas, indicó. Entre los desechos más comunes se encuentran los plásticos, botellas, latas y neveras de foam, los cuales representan una grave amenaza para la fauna marina. “Las tortugas a menudo confunden las bolsas plásticas con las aguas vivas, lo que puede resultar en lesiones graves y malformaciones”, manifestó García Pastor.

Además de ser partícipes en la limpieza, los voluntarios recibieron un certificado de agradecimiento por su participación y en el caso de los estudiantes de escuela intermedia y superior recibieron de igual forma una certificación de horas verdes. Los organizadores exhortaron a las personas con interés de participar en futuras actividades a seguir a ambas organizaciones a través de las redes sociales y páginas web para mantenerse al día.

El próximo evento destacado es el 16to Festival del Tinglar, que se llevará acabo el sábado 13 de abril, en la plaza de Luquillo de 11:00 am a 10:00 pm.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos

Noticel Icon
Noticel
Breaking news. Fast. Reliable.
Download
×