La Calle

Con récord criminal el hombre volador que murió en La Feria

Murió mientras ensayaba acto circense

Kelman James Riches, el hombre que murió hoy durante una práctica de un acto circense en La Feria The Park había sido arrestado en la ciudad de Orlando, Florida, por delitos menores en 2017.

El arresto se produjo el 1 de noviembre de 2017 y se le impuso una fianza de $250. El sistema de información criminal público de ese estado no provee más detalles.

Riches era residente en Orlando y era conocido por sus amigos y vecinos como "Crazy Kel" porque había sido un "stunt man", la persona que hace escenas peligrosas en películas en sustitución de actores o actrices.

En noviembre de 2015, Riches intentó utilizar sus técnicas laborales en el rescate de dos personas que iban en una avioneta que se estrelló en un lago cerca de su casa en Clear Water.

Riches fue el que sacó los cuerpos de un hombre y una niña de la avioneta, que se había hundido en el agua, para tratar de salvarlos pero no lo logró a tiempo.

Riches, de 51 años, falleció en medio una práctica que realizaba para un acto individual en el que utilizaba un aparato para simular volar a cerca de 30 pies de altura. El acto era parte de un espectáculo de entretenimiento que se realizaba en La Feria. 

"Es un hombre que va con un motor y el se eleva y ese hombre tenía más de 10,000 horas de vuelo de experiencia... Esto no fue un accidente de máquina, las máquinas están certificadas... Esto no es un accidente de máquina, es un accidente laboral. Aquí tenemos un circo que se llama circo extremo, que ese show era parte del Circo Extremo", declaró Luis Guzmán, promotor de La Feria. 

Según explicó Guzmán a la prensa, el acto en el que participaría el hombre estaba pautado para realizarse hoy, pero ayer, luego de que se percataran de que el artefacto que se utiliza sufría problemas mecánicos, lo cancelaron.

Mira este video relacionado:

Guzmán asegura que pese a que el acto se canceló, el hombre, de nacionalidad estadounidense y que reside en el estado de Florida, llegó a La Feria hoy, aún cuando estaba cerrada, para probar el artefacto y practicar. En esa prueba fue que sufrió el accidente que le provocó la muerte. 

Al momento, las autoridades se encuentran dando parte a los familiares del hombre sobre la noticia. 

Según comunicó el Promotor de La Feria, pese a que en estos momentos se encuentra cerrada como parte de la investigación del caso, las actividades no planean cancelarse ni posponerse. "La Feria va a continuar totalmente bien, como de costumbre, el público puede venir y disfrutar de la seguridad de La Feria porque La Feria es un lugar seguro para venir a compartir en familia", cerró diciendo el Promotor. 

Mira esta galería de fotos:

Mira las declaraciones de Guzmán a continuación: 

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN