La Calle

Conoce a la mujer que protagonizó protestas contra Jensen Medina

En medio del proceso de vista prelimar.

La poca o ninguna expresión que ha realizado el acusado de asesinar a la joven Arellys Mercado Ríos, Jensen Medina Cardona, no es el único elemento que protagonizó el proceso de vista preliminar ya culminado en el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo. Durante cuatro días, una mujer también logró acaparar la atención al personarse siempre en los predios del centro judicial para protestar de forma peculiar.

Se trata de Indiana Ayala, quien llegó hasta Fajardo desde el día en que se citó una vista en alzada en la que el Ministerio Público solicitó un aumento a la fianza de $300,000 que había sido impuesta y pagada, de forma diferida, por el hoy acusado. Ante las cámaras de Telemundo ese día Ayala, con cacerola en mano, pedía "justicia" para Arellys. Luego de que el tribunal determinara aumentar la fianza a $1150,000 y tras Medina Cardona ser puesto bajo arresto por no prestar la misma, la mujer gritó "por fin" y celebró frente a los abogados de defensa Jorge Gordon, Orlando Cameron Gordon, Jorge Gordon Pujols y el padre de Jensen, Julio Medina.

Lee: No cuadran los ingresos de Jensen Medina

"Imagínate, estoy súper feliz y casi sin voz... Tres días gritando por justicia para Arellys", dijo entonces Ayala frente al reportero Felipe Gómez Martínez.

 

 

 

Ayala no claudicó en su lucha y en todo el proceso de vista preliminar continuó asistiendo en protesta fuera del Tribunal. La pasada semana, NotiCel dialogó con la activista, quen narró que le preocupan los diversos casos de violencia que están ocurriendo en la isla.

Mira: Padre de Jensen Medina envía mensaje a la familia de Arellys

Recientemente, la Colectiva Feminista en Construcción, en conjunto con diversas organizaciones que abogan por los derechos de la mujer, le exigieron a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que declarara un estado de emergencia por la violencia machista que arropa la isla. La movida daría prioridad a las instituciones correspondientes a trabajar y agilizar cualquier caso de violencia de género. Sin embargo, en sustitución, la Gobernadora optó por declarar una "alerta nacional" bajo el alegato de que un estado de emergencia daría la impresión de que no se está trabajando en el asunto.

"Estamos solidarios con la familia de Arellys. En protesta que el caso se haga justicia, porque lo que Jensen hizo con esa joven fue algo injusto", dijo Ayala la pasada semana a NotiCel. 

 

 

Sin embargo, ayer, la activista optó por recrear la escena del asesinato. Como se discutió en sala, Arellys vestía una camisa de playa manga larga, negra y cayó tendida en el piso de la Marina cuando recibió un disparo en el cuello luego de que se iniciaran confrontaciones por un celular olvidado en el lugar. Ayala recreó la escena junto a un cartel que leía: "me mataste Jensen" y protestó tendida en el piso de las afueras del centro judicial de Fajardo.

 

 

La última protesta de Ayala se enmarcó en el final del proceso de vista preliminar contra Medina Cardona luego de que la jueza María Rivera Corrujo, determinara causa para juicio en su contra por asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de Armas.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN