La Calle

Denuncian amenazas en contra de madre de una periodista

Por investigaciones que hace sobre exfuncionario

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) y el Overseas Press Club (OPC) denunciaron hoy, miércoles, una amenaza e intimidación en contra de la periodista Carmen Enid Acevedo, quien opera la plataforma de multimedios Bonita Radio en Internet.

Según detallaron los gremios periodísticos, el pasado 30 de abril de 2019, la madre de Acevedo fue interceptada por un desconocido quien le dijo al oido que le dijera a su hija que “sabemos dónde usted vive”.

“El hombre fue descrito como ‘joven que vestía con camisa, gorra y gafas negras y un bigote que parecía falso’”, lee un comunicado emitido en conjunto por ambas organizaciones.

De acuerdo a Acevedo el suceso coincide con al menos dos investigaciones que inició a principios de abril sobre Elías Sánchez Sifonte, exjefe de campaña del gobernador Ricardo Rosselló.

Acevedo había solicitado documentos públicos como parte de la investigación y era conocida por varios oficiales de prensa y comunicaciones para la actual administración.

“Esperamos celeridad en la investigación de esta amenaza por tratarse de un atentado contra el principio constitucional de libertad de prensa, que afecta no solo a la colega y su familia, sino a todo el pueblo de Puerto Rico que merece recibir la información periodística libre y veraz”, declararon la Asppro y el OPC.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN