La Calle

Derrumbe mantiene una docena de familias utuadeñas incomunicadas

Por las condiciones del tiempo

El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá, indicó que personal del municipio logró abrir algunas brechas para que cerca de 16 familias que quedaron incomunicadas por un derrumbe, puedan salir del lugar en caso de emergencia, en lo que se resuelve la situación el martes.

"Tengo unas familias con unos pasos parciales que le pudimos hacer en el día de ayer (lunes) y hoy (martes) vamos a estar retomando los trabajos para sacar esos deslizamientos, esperando y confiando que la lluvia de hoy no nos continúa afectando", dijo Irizarry Salvá en entrevista radial (WKAQ).

En horas de la noche del lunes se informó que las fuertes lluvias que cayeron en la zona central del país causaron varios deslizamientos en el mencionado municipio. El pronóstico indica que las lluvias podrían continuar hasta el jueves.

"Tenemos 16 familias en el barrio Don Alonso que en el día de ayer (lunes) quedaron incomunicadas. En horas de la noche pudimos hacerle una brecha para que pudieran salir en caso de emergencias pero el paso no es seguro", agregó.

Señaló que los trabajos pueden complicarse dado que las maquinarias tienen a patinar en el asfalto mojado, aparte que estas carreteras son cuestas. Detalló que en la carretera PR-612, después de Casa Grande hay otro deslizamiento.

"Esperamos hoy que el clima nos ayude. El pronóstico no es bueno. Esto no es nuevo. Aquí la hemos pasado peor, antes de un huracán. Y eso que la lluvia fue suave, larga. Si se manda un aguacero grande, de esos arrama'o como uno le llama, entonces sí que la cosa se va a complicar", insistió.

Por otro lado, según la Uniformada, en la carretera PR-144 interior (camino vecinal) en el Sector La Línea en Jayuya hay alrededor de 20 familias afectadas, ya que no hay paso.

También se informó que en la carretera PR-144 del Barrio Tetuán 3 en Utuado hay un árbol en la vía pública y sobre tendido eléctrico energizado, lo que está limitando el acceso también.

Al momento los municipios de Adjuntas y Lares no reportaron incidentes relacionados con las malas condiciones del tiempo, señaló la Uniformada.

Se informó que personal de Manejo de Emergencias de Utuado y Jayuya estuvieron trabajando con estas situaciones y que en horas de la mañana del martes continuarán con las labores.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN