La Calle

Desmentido: Hospital no se está cayendo por sismos

La administración del Hospital Bella Vista en Mayagüez desmintió una foto que circuló en redes sociales y que proponía representar que la instalación de salud había quedado derrumbada de un lado por los sismos que afectan el área suroeste desde fines del año pasado.

"(El hospital) está operando y listo para servir a la comunidad", dijo la administración en un comunicado escrito.

De la misma manera, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico comunicó el status operacional de varios de los hospitales del área, aunque nada indicaron sobre si las edificaciones son susceptibles a sufrir daño en futuros movimientos de tierra. La administración de cada instalación hizo una declaración:

Hospital La Concepción, San Germán

La licenciada Felicita Bonilla, administradora del Hospital de La Concepción de San Germán, informa que "su hospital está operando a capacidad en forma ininterrumpida".

Hospital San Cristóbal, Ponce

El licenciado Pedro Benetti Loyola, administrador del Hospital San Cristóbal en Ponce, anunció que está funcionando ininterrumpidamente para brindar servicios de salud a toda la comunidad.

Hospital Dama en Ponce

El Dr. Pedro Benítez, director médico del Hospital Damas, indicó que "está brindando todos los servicios. Como medida preventiva hemos habilitado un hospital portátil en el área del estacionamiento con capacidad para diez camas que incluye aire acondicionado y oxígeno para garantizar la continuidad de servicios y atender cualquier situación extraordinaria que pueda surgir en medio de la emergencia".

Hospital Pavía en Yauco

La licenciada Dinorah Hernández, directora ejecutiva del Hospital Pavía en Yauco, comunicó que "está ofreciendo servicios a todos los pacientes que lo necesiten. Actualmente contamos con cuatro carpas con aire acondicionado que nos ayudan agilizar la prestación de servicios inmediatos. Estamos ubicados en una zona donde continúan los movimientos telúricos y réplicas por lo que se está evaluando la estructura del hospital. Entendemos que no hay daños mayores, sin embargo, esperamos que expertos culminen el proceso de inspección y evaluación para recomenzar la utilización de nuestras facilidades".

Centro Médico San Lucas en Ponce

El licenciado Elyonel Pontón Cruz, director ejecutivo Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce, dijo que, "tras una inspección de Ingenieros Estructurales, la institución se encuentra en buen estado y los daños encontrados no representan riesgo. Como parte del plan de contingencia y como institución HUB del área sur, hemos habilitado un hospital provisional, para en caso de ser necesario, recibir mayor cantidad de pacientes".

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN