La Calle

Disputa por boricuas que colgaron bandera de PR en su residencia en Florida

Amenazan con multarlos.

Una bandera de Puerto Rico ha provocado pleito entre residentes de una complejo residencial en Florida.

La controversia ocurre luego de que Francés Santiago y su esposo Efraín Santiago compraran una residencia en el Condado de Osceola y en medio de las protestas que pedían la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares, decidieran colgar una bandera de Puerto Rico frente a su casa.

“Ellos dicen que solo la de Estados Unidos Unidos puedes tener. Ellos no dan argumentos... Yo compré, me mudé y el reglamento no decía nada de eso”, alegó Santiago, quien también dijo a Telenoticias que ha recibido varias cartas de la Asociación de Vecinos advirtiéndoles que serán multados de no retirar la bandera.

Mientras, su esposo expuso que de ser necesario, acudirán a consultar abogar para seguir exhibiendo la bandera de la isla. “No pensamos quitarla, pensamos dejarla ahí y bregar con todo lo que haya", indicó Efraín.

"No es el issue de la bandera, es la poca tolerancia y discriminación porque si las reglas están para uno deben estar para todos. No es solamente a conveniencia. En este caso ha sido a conveniencia porque de todos los residentes que tienen banderas a la única que le han pedido tener permiso es a mí. Incluso hay una casa que tiene dos banderas y ellos nunca tuvieron que pedir permiso. Y a mí me están tratando de intimidar para que remueva la bandera", dijo Santiago en entrevista radial (Radio Isla)

"Mi vecina me dice que no entiende por qué a mí me piden un permiso de cambios arquitectónicos si a ella no se lo pidieron. Ella tiene una bandera de Estados Unidos y nunca le pidieron un (documento de que tenía) permiso. Mi otro vecino tuvo una del equipo de San Luis por dos años y nunca tuvo que pedir permiso", agregó.

"Estamos esperando por contestación de HOA (Home Owners Association) porque ellos aquí dicen que hicieron una excepción hablada y que era solamente las banderas de Estados Unidos, las de deportes o las fuerzas armadas", sostuvo Santiago. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN