La Calle

DTOP espera por FEMA para resolver puente de Barranquitas

Colapsó uno provisional tras fuertes lluvias

Diversos ciudadanos han denunciado el colapso de un puente en la carretera PR-770 que ubica en el municipio de Barranquitas. El puente colapsado es uno provisional provisto por el municipio pues la estructura original colapsó con el paso del huracán María el 20 de septiembre de 2017. Sin embargo, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) continúa a la espera de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) apruebe los fondos para construir un nuevo puente. 

Según el portavoz de prensa del DTOP, Juan J. Díaz, la agencia abrió una solicitud de propuestas y escogió a una empresa para el proyecto a la vez que adelantó que existe un diseño para el puente. Solo falta la aprobación de FEMA, para lo cual no pudo especificar si se sometió el estimado de costo de la obra ni qué compañía fue favorecida al no tener "la información a la mano".  

Se supone que los estimados de costos para los proyectos de reconstrucción post María fueran entregados el 11 de octubre a FEMA, sin embargo tanto el Gobierno de Puerto Rico como la agencia federal han optado por continuar negociando cuándo se entregarán los estimados a la vez que se evalá caso a caso. 

Puede ver a continuación un video colgado en las redes sociales:

 

 

El colapso hoy de la estructura provisional fue provocada por las fuertes lluvias que afectaron la zona. De hecho, el Servicio Nacional de Meterología en San Juan emitió una aviso de inundaciones para varios pueblos, entre ellos Barranquitas, desde la 1:00 de la tarde.

Ciudadanos han denunciado en Telenoticias, que el colapso del puente los obliga a utilizar rutas peligrosas si no se toma pronta acción.

El personal de la Oficina para el Manejo de Emergencias y la Oficina de Obras Públicas Municipal permaneció trabajando hasta horas de la noche para despejar las carreteras 772, 771, 770 y 156 tras las fuertes lluvias.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN