Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Inminente el alza en el precio del gas, pero ninguna compañía ha recibido “luz verde” para hacerlo

El secretario de DACO afirmó que la agencia no ha notificado que se cumplió con la orden de monitoreo.

Cualquier empresa de gas que esté aumentando los precios lo está haciendo de manera ilegal, ya que no tienen el visto bueno del DACO.
Foto: Archivo/NotiCel

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor de Puerto Rico (DACO), Edan Rivera Rodríguez, expuso en "El Push de la Mañana" que a pesar de que el aumento del precio del gas licuado es algo asegurado, las compañías no han recibido notificación de la agencia para hacerlo.

“Hasta el momento, el departamento, con la información que tenemos, no hemos hecho la notificación (a las empresas que venden gas licuado) de que se cumplió con la orden de monitoreo”, indicó el también licenciado.

Es decir, cualquier empresa de gas que esté aumentando los precios lo está haciendo de manera ilegal, ya que no tienen el visto bueno del DACO.

Le puede interesar: Inusual y rápido aumento en el precio de la gasolina

“Mientras el Departamento no se entienda notificado, los aumentos anunciados no pueden entrar en vigor”, alertó Rivera Rodríguez.

En un informe realizado por el Centro de Estudios Económicos del Banco Desarrollo Económico, el presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy, confirmó este aumento de precio que afectan a la operación de los comerciantes y la cotidianidad.

Le puede interesar: Aumentan los precios de casi todo por el gas y la gasolina

“El precio de la gasolina es un indicador que en tiempos recientes ha mostrado fluctuaciones, atribuibles a distintos factores'', dijo Alemañy en el informe.

“Sin embargo, el aumento local en el precio de la gasolina responde principalmente al alza en el precio del barril de petróleo, por la reactivación de los sectores económicos que requieren un mayor consumo energético, luego del fuerte deterioro experimentado por la pandemia”, agregó.

Vea la entrevista en "El Push de la Mañana".

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.