La Calle

El remedio para los adoquines de la calle Fortaleza es peor que la enfermedad (vídeo)

La cantidad de visitantes que recibe la antigua ciudad de San Juan contribuye a las ya deterioradas condiciones de sus calles adoquinadas. Nuevamente, los vecinos del lugar constataron el riesgo en el cual se encuentran vías como la Fortaleza, donde los nuevos ladrillos sustituidos hace apenas 18 meses ya comienzan a ceder. 

Para colmo de males, la mañana de hoy, viernes, brigadas de un contratista independiente están rellenando con tierra los defectos y espacios abiertos entre los adoquines de la calle Fortaleza en un intento de "reparar" las múltiples roturas de cara al evento de la toma de posesión del Gobernador electo este próximo 2 de enero.

"La razón por la que los adoquines nuevos de esta calle, terminados de instalar hace apenas 18 meses, se separan y abren es el hecho de que los túneles soterrados que corren debajo de la calle están cediendo y experimentando colapsos parciales, provocando que se abra el pavimento. Rellenar con tierra en los orificios, lejos de corregir las deficiencias, contribuye a que se empeore la situación, porque el relleno actúa como una cuña, añadiendo peso, y ejerciendo más presión sobre los túneles, y además al expandirse el material de relleno, causa que los adoquines se separen y se abran los hoyos aún más, agravando el problema", instruyó en las redes sociales la Sociedad de Dibujos de Edificios Históricos.

La organización responsabilizó al municipio sobre este "remedio" y colgó un video para confirmar los trabajos que se llevan a cabo. 

En estos días, la ciudad amurallada a recibido cientos de visitantes debido a las festividades y la reciente llegada del crucero más grande del mundo al muelle 3, que provocó una gran congestión de tráfico en el área. Aparte del movimiento que traerá la toma de posesión del próximo lunes, no habrá tregua para el lugar cuando semanas más tarde inicien las Fiestas de la calle San Sebastián. 

 

Lea también

ICP lamenta "no siempre" ser consultado para preservar el patrimonio (galería)

Violaciones de ley en la compra de adoquines del municipio de San Juan

Las calles del Viejo San Juan, pisadas por cientos de miles, son una bomba de tiempo (galería)


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN