La Calle

Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña gana nuevo premio

El premio es de un millón de dólares.

El Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña es uno de 10 ganadores de la competencia Communities Thrive Challenge.

Así lo anunciaron la Fundación Rockefeller y la Iniciativa Chan Zuckerberg, quienes también expusieron que el premio incluye 1 millón de dólares que será utilizado para varias iniciativas.

Particularmente, la mitad del dinero se usará para rehabilitar un edificio que el Banco Santander había ejecutado por una deuda hipotecaria y que a petición comunitaria, le transfirió al G-8 para convertirlo en una hospedería.  

La otra mitad del dinero se usará para fortalecer al Fideicomiso de la Tierra de manera que pueda viabilizar el desarrollo de viviendas en la comunidad y continuar otorgando escrituras de derecho de superficie.


 
“Estamos bien orgullosos de saber que ponemos a Puerto Rico en alto, y que de nuevo, en una competencia rigurosa, se valida el trabajo de tantos años de lucha, organización comunitaria y alianzas”, dijo Lucy M. Cruz, presidenta del G-8, Grupo de las Ocho Comunidades Aledañas al Caño Martín Peña.
 
El Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña es un instrumento de titularidad colectiva de más de 200 cuerdas de terreno, que provee derechos propietarios individuales a sus miembros mediante escrituras de derecho de superficie.  Es parte de un proyecto amplio de desarrollo integral y justo, el Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, que mediante el dragado transformará la ciudad y a través del Fideicomiso, asegurará que las comunidades se beneficien de esa importante obra.
 


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?