La Calle

Llega la primera cooperativa de bicicletas a Río Piedras

La primera Cooperativa Cultura Bicicleta ya es todo un hecho. Con la colaboración de siete miembros fundadores esta nueva entidad abrirá sus puertas en Río Piedras.

Este proyecto, iniciado hace aproximadamente un año cuando un grupo de ciclistas riopedrenses fueron convocados para desarrollar una propuesta para la Fundación JJ Barea, ofrecerá servicios de: alquiler y reparación de bicicletas, entregas, gestoría, recorridos guiados y talleres educativos. "En momentos de crisis, la Cooperativa Cultura Bicicleta pretende demostrar con ejemplos concretos cómo la bicicleta puede ser la clave para resolver un sinnúmero de problemas sociales, económicos y ambientales. Al mismo tiempo, se convierte una alternativa adicional para dar vitalidad a los cascos urbanos de todos nuestros pueblos, y no solamente el de Río Piedras", lee un comunicado de prensa remitido por la  Cooperativa donde también establecen como uno de sus objetivos, generar actividad económica que estimule el desarrollo social.

Los miembros fundadores de esta iniciativa son: Kathleen Ramos, Richard Suárez, Yara Gorbea, Norma Peña, Mercedes Rivera, Gamaliel Vega y Michelle Sánchez.

Pese a que el proyecto se centra en Río Piedras, los fundadores no descartan movilizarse a otros pueblos.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN