La Calle

Miles de puertorriqueños unieron su voz en el expreso Las Américas

Clamando por la renuncia de Ricardo Rosselló

El expreso Las Américas se colmó de personas en lo que posiblemente fue una de las mayores marchas convocadas en Puerto Rico para intentar forzar la salida del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, por la corrupción gubernamental y moral que se han registrado en semanas recientes con los arrestos de funcionarios de gobierno y con la revelación de un chat de Telegram en el que el Gobernador y sus allegados insultaron a distintos sectores de la sociedad.

Los manifestantes luego fueron al Palacio de Santa Catalina en lo que fue el décimo día de manifestaciones que exigen la salida del Mandatario.

 

 

Según se puede apreciar en fotos aéreas tomadas por NotiCel, los manifestantes lograron llenar todos los carriles en la dirección de San Juan a Caguas, mientras también se llenaron aquellos en dirección de Caguas a San Juan.

No hubo paso durante horas en ninguna dirección del expreso Las Américas.

La actividad contó con la participación de varios sectores puertorriqueños, entre ellos camioneros, maestros, comunidad sorda, grupos sindicales, entre otros.

Los protestantes de diversos sectores de la sociedad, se comenzaron a reunir desde horas de la madrugada en el área del estadio Hiram Bithorn y luego ocuparon la mencionada vía, que fue cerrada y atendida por las autoridades para garantizar la seguridad. 

A eso de las 10:00 de la mañana, estos se movilizaron en dirección a Caguas hasta la Avenida Piñero, donde retomaron el expreso y regresaron hasta la Avenida Roosevelt, donde se colocó una tarima. Durante la jornada, los ciudadanos mostraron pancartas con diversos mensajes y corearon versos alusivos al pedido de dimisión del mandatario. 

Puede ver imágenes en vivo aquí:

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN