La Calle

Liberada tras citación mujer detenida durante Paro Nacional

En la esquina del Edificio Liberty

Una mujer fue detenida por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) cuando se encontraba sentada en la barricada frente al centro de servicios de la empresa Liberty, en la esquina de la avenida Ponce De León con la Roosevelt. 

Hasta la barricada se acercaron los manifestantes que partieron desde el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), algunos de la Colectiva Feminista en Construcción y de la Jornada Se Acabaron Las Promesas. 

La fila de policías se negó a contestar a una de las manifestantes el nombre de la mujer que entre varios agentes fue arrastrada por los brazos hacia el interior de la barricada llena de agentes, donde el paso permanece bloqueado por órdenes del Negociado. 

 

 

El sargento Axel Valencia informó a NotiCel que la mujer fue liberada posteriormente luego de tomar sus datos y citarla. La portavoz de prensa del Departamento de Seguridad Pública, Karixia Ortiz, identificó a la joven como Laura Mercedes Coss Guzmán. 

 

A poco tiempo de dar un mensaje en el lugar, los manifestantes retomaron la ruta hacia la avenida Muñoz Rivera. 

 

Actualmente se divisan tres escuadras de la Uniformada; la primera mantiene máscaras y rotenes mientras la última tienen equipo de gases lacrimógenos y balas de goma.

Puedes ver un video a continuación sobre cómo culminó la protesta:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN