Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

San Juan tendrá primer 'servi-carro' para pruebas de coronavirus

Imagen de un 'servi-carro' para pruebas de coronavirus en Nueva York. (EFE)
Foto:

El municipio de San Juan tendrá la primera estación de pruebas para el coronavirus tipo 'servi-carro', confirmó la alcaldesa de la Ciudad Capital, Carmen Yulín Cruz Soto.

Se trata de una alianza con el laboratorio Quest Diagnostics y la biblioteca Estudia Conmigo servirá de centro de llamadas para hacer el cernimiento y determinar si las personas deben pasar a hacerse la prueba del COVID-19 y también de la influenza.

“A partir del lunes haremos las pruebas. Entre 3:00 y 4:00 de la tarde personal de Quest irá a recoger las muestras a los hospitales. Se enviarán por Fedex a California y el resultado estará disponible entre tres a cuatro días”, indicó

“La idea no es abarrotar las salas de emergencia porque estaremos haciendo que esas salas magnifiquen el potencial del virus. Las personas que lleguen al CDT de Río Piedras se le tomará la temperatura y se le harán dos exámenes. No tendrá que ordenarlo un doctor para pruebas de influenza y COVID-19”, aclaró.

Cruz Soto reveló que en San Juan las pruebas se harán gratis para el público. El municipio pagará $75 por cada una.

"De aquí al miércoles haremos las pruebas a las personas que ya están en nuestro sistema hospitalario. Si usted se siente enfermo antes de eso, el llamado es a que llame desde el lunes al 787-754-2956, o al 787-754-2955 sala pediátrica, a partir del lunes. Ahí le indicarán si debe venir al hospital o al CDT de Río Piedras", agregó.

Mira la conferencia de prensa de la alcaldesa.

Por otro lado, Cruz Soto anunció el cierre administrativo del municipio hasta nuevo aviso.

“A partir del lunes, excepto los hospitales, los CDT, la clínica VIDA , la clínica trans, Casa Cuna, Policía y Manejo de Emergencias, todas las oficinas del municipio estarán cerradas. En algún momento los compañeros de finanzas irán a tramitar la nómina. La Torre municipal y la alcaldía estarán cerradas”, dijo la funcionaria.

Mencionó que 128 empleados de San Juan están en cuarentena por haber trabajado en el Día Nacional de la Salsa, celebrado en el estadio Hiram Bithorn.

De igual manera, la alcaldesa ordenó el cierre de negocios a las 9:00 pm y no se permitirá aglomeración en lugares como la Placita de Santurce. “Fue irresponsable lo de anoche. Lo importante es salvar la vida”, afirmó la alcaldesa.

La alcaldesa dijo que las personas que violen la ordenanza podrán estar expuestas a multas. “Las multas pueden ser a las personas o a los productores de eventos. No podemos permitir que se siga exponiendo la salud de la gente. Esta es una medida cautelar por dos semanas”, afirmó.