La Calle

Ni la mitad de los derrumbes resueltos por "Abriendo caminos"

Apuntan a FEMA por la falta de fondos

El programa “Abriendo Camino” para reparaciones y rotulación de las vías estatales aún aguarda porque la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) valide el inventario de daños sometido por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico. 

“El dinero no está disponible, FEMA no ha validado el inventario de los daños”, señaló en comunicación escrita el secretario del DTOP, ingeniero Carlos Contreras, sobre la disponibilidad de los fondos para la rotulación de las vías públicas estatales, de la que faltan 18 mil rótulos por instalar a un costo de $7.5 millones. 

Como parte del examen que hace la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes sobre la inversión y distribución de los 652 millones de dólares de la iniciativa “Abriendo Camino”, la directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata, informó que se han reparado 346 de los 737 derrumbes. Además, quedan pendientes de diseño y estudio de suelo 391 derrumbes.

En cuanto a la reparación de semáforos, quedan 19 intersecciones a la espera de la conexión por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y otros 19 a la espera de los equipos.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN