La Calle

Ocupan droga a confinado que dio muerte a oficial de custodia

En la Cárcel Las Cucharas en Ponce

La Policía informó que cerca de las 5:55 de la tarde del lunes agentes de la División de Drogas del área de Guayama, intervinieron con un confinado en la cárcel 296 de Guayama a quien le ocuparon sustancias controladas. 

Según la información preliminar,  el confinado es Luis E. Sostre Piccininni, quien supuestamente agredió mortalmente al oficial correccional, Pedro Rodríguez Mateo en Las Cucharas en Ponce. 

Las autoridades indicaron que al reo se le ocuparon 19.8 gramos aproximados de heroína en el baño del área médica de la institución carcelaria 296 en Guayama, mientras éste se encontraba en tratamiento. 

La fiscal Loreane Acevedo de la Fiscalía de Guayama, ordenó citar el caso posteriormente para ser sometido.

Mientras, el secretario auxiliar en Seguridad del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eligio Villegas Martínez, confirmó el martes que la droga encontrada a Sostre Piccinnini fue producto de una vigilancia permanente como parte del incidente en el que el reo le dio una mortal golpiza al oficial correccional Rodríguez Mateo. 

"El DCR aclara y explica que el hallazgo de la droga no responde a un nuevo incidente o intento de introducir contrabando por parte de Sostre Piccinnini. En cambio informamos que este hallazgo responde al incidente original por el cual el oficial Rodríguez Mateo intervino con el confinado al sospechar que intentaba introducir contrabando", explicó Villegas Martínez en declaraciones escritas. 

Agregó que el confinado presentó síntomas y fue referido al área médica donde fue evaluado. Se procedió a una evaluación y una placa que detectó el objeto extraño que posteriormente expulsó.

Asimismo, señaló que se procedió entonces con el protocolo correspondiente que estipula que se haga una querella ante la Policía. Se espera que el martes la Fiscalía someta los cargos pertinentes al confinado.

Entretanto, el funcionario alegó que el confinado se encontraba en un área de seguridad en la Institución Guayama 1000, conocida como segregación administrativa, donde no tiene contacto con ningún confinado de la población y es vigilado en todo momento. Éste había sido trasladado allí luego de que el pasado 31 de julio atacara mortalmente a Rodríguez Mateo en la Institución de Máxima Seguridad en Ponce.  


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN