La Calle

Paramédico culpa a 'la basura del gobierno' por vida perdida en Patillas

Alega la falta de ambulancia y equipo llevó a ello

La vida de una mujer en Patillas se perdió debido a la falta de ambulancias que existe en ese municipio y la tardía llegada de una unidad a la escena de un accidente, según denunció una paramédico que aunque fuera de turno llegó al área e intentó ayudar, aunque sin resultados.

Según expuso Glorivee Acevedo, se encontraba en una actividad cerca de Patillas cuando recibió información del accidente y se personó para intentar ayudar pues "el trabajo de un paramédicos es 24/7".

Pero cuando llegó encontró a la víctima atrapada dentro del auto y en fallo respiratorio.

"Yo llevo 19 años en esto, en mi bulto yo tengo equipo pero no lo suficiente. Yo no ando con oxígeno, yo no ando con un resucitador. Ando con IVs sí… con ciertas cosas que puedo resolver al momento", confesó Acevedo quien con su limitado equipo intentó rescatar a la mujer pero no lo logró.

La paramédico culpó al Gobierno por la falta de ambulancias en el área este, situación que ella junto a otros de sus compañeros habían denunciado hace más de un año frente a legisladores en el Capitolio.

"Por primera vez en 19 años yo presencié cómo una vida se perdió por culpa del maldito sistema[…] Vi una vida morirse porque se tardaron 30 minutos en llegar", lamentó Acevedo en un video que se ha viralizado en las redes sociales.

De acuerdo a la mujer, aunque luego de 30 minutos se personaron dos paramédicos al área, estos no eran los "más aptos para ese incidente[…] No sabían lo que tenían que hacer. Yo les pedí el resucitador y lo dejaron sin conectar […] Yo no sé qué le pasó a esos muchachos".

No obstante, la paramédico con 19 años de experiencia denunció que esta situación es culpa de los legisladores que no prestaron atención a las advertencias suyas y de sus colegas y dejaron a los municipios del este sin ambulancias.

"Como no es la madre de ellos, ni son familiares de ellos, se perdió una señora joven y el esposo no entendía lo que estaba pasando porque estaba aturdido", reafirmó Acevedo entre lágrimas e ira.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN