Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Graban a policía estatal insultando a un turista

Le profirió comentarios xenófobos a través de los altoparlantes de la patrulla

El oficial utilizó palabras soeces para dirigirse al individuo, que se cree era un turista.
Foto: Captura de Imagen

La Policía investiga la veracidad de un vídeo que circula por las redes, en las que un oficial estatal parece ser captado mientras profería comentarios xenófobos y palabras soeces a través del altoparlante del vehículo oficial contra un extranjero, mientras realizaba una ronda preventiva y orientaba a los comerciantes de la nueva Orden Ejecutiva contra la pandemia.

En el vídeo se escucha al oficial, que no ha sido identificado, transitar por la zona del Condado recordándole a los comerciantes que la nueva Orden Ejecutiva obliga el cierre de establecimientos a las 9:00 p.m.

Una persona que se encuentra en una de las aceras, al parecer, realizó un comentario que no puede entenderse en el vídeo, y acto seguido, el oficial que se encuentra en la patrulla comienza a pronunciar comentarios despectivos contra la persona, que se presume era un extranjero.

“No sea chistoso morón. Devuélvete a tu país a hacer esos comentarios”, expresó el policía a través de las bocinas de la patrulla, mientras hacía sonar la sirena.

“Siempre hay uno que viene de otro país a dar comentarios pend… y no aguantan una bofetá. Mexicano pend…”, agregó el oficial.

El oficial no ha sido identificado. La Policía confirmó que investiga el incidente.