Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

En condición de cuidado agente atropellado en intervención con vehículos todoterreno

Pasó ayer en la tarde, en el pueblo de Arecibo y Barceloneta.

Durante la tarde de ayer, sábado, se realizó una intervención con vehículos de todo terreno y otros cuyo uso está prohibido en las vías públicas de Puerto Rico, los cuales transitaban de manera ilegal por el pueblo de Arecibo, y que, tras el incidente, dejaron el saldo de varias personas heridas y un policía en condición de cuidado.

Se trataba de varias motoras y four tracks, intervenidos por varios oficiales de la Policía de Puerto Rico en el estacionamiento de un garaje de gasolina de la zona.

Al llegar las patrullas al lugar, encontraron un grupo de alrededor de 150 vehículos todoterreno y motoras, que emprendieron la marcha en forma negligente al percatarse de la presencia de los oficiales.

En la intervención, se ocuparon dos motoras, una de ellas con el número de identificación mutilado, y otra sin tablilla, que, además, estuvieron involucradas en un accidente autmovilístico que dejó a varias personas heridas.

Un vehículo Polaris RZR, año 2018, color negro y anaranjado también estuvo involucrado en el accidente y se fue a la huída.

Tras la huída, el sargento Alex Novoa González, supervisor del Precinto 107 Arecibo, y el agente William Méndez Guzmán, van tras el vehículo y logran detenerlo más adelante.

No obstante, y luego de estar detenido, el vehículo inicia nuevamente la marcha impactando al agente Carlos Centeno Torres, adscrito al Precinto 107 Arecibo, quien resultó con heridas de gravedad.

Centeno recibió los primeros auxilios de una ciudadana enfermera que transitaba por el lugar, pero tuvo que ser trasladado al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Posteriormente el conductor del vehículo que atropelló al oficial fue identificado como Carlos Alberto Carrasquillo Fuentes, de 32 años y residente del pueblo de Carolina.

Este fue puesto bajo arresto el pueblo de Barceloneta.

El agente Carlos Medina Delgado, de la División de Homicidio del Área de Arecibo, continúa con la investigación y estará consultando el caso para la radicación de cargos.