Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Allanan residencia en Toa Baja por presunta falsificación de documentos para obtener PUA

El alegado autor del esquema, un hombre de 51 años, tendrá que enfrentar a las autoridades federales.

Un allanamiento en una residencia en el barrio Campanillas en Toa Baja tuvo lugar esta mañana luego de que las autoridades recibieran confidencias que apuntaban a que, en el lugar, presuntamente se falsificaban documentos de vehículos, como también los documentos que se someten al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) para obtener el beneficio de Pandemic Unemployment Assistance (PUA, por sus siglas en inglés).

La División de Vehículos Hurtados de Bayamón comenzó una pesquisa que ya han referido a las autoridades federales, siendo esta una de varias investigaciones corriendo al momento por fraudes de este tipo al PUA.

En entrevista con Noticentro por Wapa TV esta mañana, el teniente Fuentes confirmó que llevan varias semanas trabajando en la investigación.

"Acabamos de ocupar en la mañana de hoy todo el equipo de computadoras que este caballero tiene aquí en su residencia. El mismo va a ser llevado hasta la División de Vehículos Hurtados para ser entrevistado y allá nos vamos a encontrar con diferentes agencias, entre ellas los federales, para coordinar con ellos de toda la información que se ha recopilado aquí en la mañana de hoy", sostuvo ante las cámaras del noticiario.

Fuentes también indicó que el presunto autor del esquema es un hombre de unos 51 años, y que ha permanecido en silencio durante la pesquisa.

El hombre vive con su madre, quien se encuentra encamada, por lo que, aparte del allanamiento, esperaban por paramédicos que se hicieran cargo de la mujer.

NotiCel intentó obtener reacción de la Policía de Puerto Rico, mas al momento de publicar esta nota, no había recibido respuesta.